Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de sitios web, vídeos, o cualquier tipo de producción creativa, que publicamos “generalmente” cada semana y que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los mas destacados. Cada semana un tema diferente e interesante relacionado con la creación y la inspiración, piezas que por su calidad y contenido son altamente adictivas. Para esta semana he seleccionado los 10 mejores secuencias de apertura en las series de televisión.

Atrás quedaron los clásicos montajes que incluían momentos importantes de la serie. Donde el protagonista se encontraba realizando una acción típica de su trabajo y de repente giraba su cabeza para sonreír a la cámara y su nombre aparecía. Clasicos pero que no son nada, comparado con los que se ven hoy en día. Sino recuerdas ese tipo de créditos te dejo como ejemplo: el auto fantástico o Macgyver.

En la actualidad, casi al mismo nivel que los créditos iniciales  de las películas, las series compiten entre si por tener los créditos mas creativos y memorables de la industria. Todos recordamos el estilo gráfico de una serie como Mad Men “una de mis favoritas” o Desperate Housewives, y el impacto visual del los créditos de Dexter.  Estas secuencias no se basan en la historia real de la serie, ni tampoco en lo que vas a ver o has visto, sino en un concepto visual mucho mas profundo, que  representa un escenario en el que la serie se desenvuelve.

Finalmente, algunas secuencias son tan atractivas, que sin importar que veas 5 o 10 episodios seguidos, nunca te las quieres perder. Así que, relájate y disfruta de los 10 Mejores Créditos en las Series de Televisión.

01. Mad Men

02. Dexter

03. Six Feet Under

04. Desperate HouseWives

05. United States of Tara

06. The Sopranos

07. The Twilight Zone

08. True Blood

09. Damages

10. Rome

Sobre El Autor

Como Motion Designer mi pasión por la animación y el diseño en movimiento me han llevado a trabajar para TBWA\Paris. Pero sobre todo es el fundador de Creadictos; Publicidad, Diseño, Animación, Fotografía, Ilustración y mas...

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.