Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 Series Animadas Online y en Español.

Actualmente varios países de habla hispana están desarrollando proyectos e  innovando en temas de animación, por esta razón decidimos recopilar 10 proyectos de animación online que están obteniendo gran éxito o en su momento lo obtuvieron.

Lo más valioso de estos proyectos es que todos nacieron con un sueño de sus creadores que con trabajo y dedicación se convirtió en realidad, hoy en día a muchos de ellos les ha generado grandes reconocimientos y gratificantes recompensas. Una muestra de que en los países de habla hispana también hay talento para producir grandes proyectos de animación al nivel de países como Canadá o Estado Unidos.

Nuestra selección de hoy esta basada tanto en la dirección artística y el estilo de animación, como en la calidad de los diálogos y el acabado final. Así que te dejamos con 10 de las  Mejores Series Animadas Online en Español para que diviertas y Feliz Fin de Semana!

01. Freaklances  (España)

Narra las aventuras de Fausto, un ilustrador freelance y sus amigos, que intentan sobrevivir en el difícil mundo de las agencias, la publicidad, el marketing y otros oscuros mercados. Sus creadores Julio Garma y Alex Otero apostaron a este proyecto que hoy en día es uno de los mas reconocidos en todos los países de habla hispana.
Sitio Web: www.freaklances.com 

02. Niña repelente (España)

Una serie donde podemos conocer la vida de Margarita, una niña sincera y sarcástica que en cada capitulo tiene una aventura diferente. Una reconocida serie española que se ha llevado varios reconocimientos. Sus creadores frikibot, igualmente han creado otras series animadas, llenas de divertidos personajes.
Sitio Web: www.niñarepelente.com

03. Egosexual (México)

Una divertida serie donde podrás convertirte en un  profesional en el arte de conquistar mujeres. Desde México su creador Carlos Hernandez nos comparte está serie que merece estar en este conteo por su calidad en aminación y experiones del personaje, además por ser una de las pocas series online hechas en 3d en latinoamérica.
Sitio Web: www.egosexual.com

04. Vete a la versh (México)

La serie cuenta las aventuras de Darkar un chico raro y su amigo Mecoboy donde juntos viven aventuras únicas, creada por darkarcompany esta serie está llena de un humor negro que seguramente te hara reír.
Sitio Web: www.vetealaversh.com

05.  Cálico Electrónico (España)

Una inusual serie que cuenta la historia de un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad española. Esta inusual serie fue la inspiración para la creación de nuevas series en el país ibérico.
Sitio Web: www.calicoelectronico.com

06. Los Telepis (España)

2 repartidores de pizza tienen toda clase de aventuras en su trabajo, esta serie es creada por nikotxan, los mismos creadores de Cálico Electrónico quienes actualmente son creadores de mas de 5 series online.
Sitio Web:  www.lostelepis.com

07. La isla presidencial (Venezuela)

A pesar de solo contar con solo 5 episodios esta divertida serie creada en el año 2010, narra la historia de varios presidentes de América, esta controvertida serie creada por plop-tv tuvo gran éxito en redes sociales y medios de comunicación debido a su contenido polémico en una época de tensiones políticas entre los mandatarios de los países. Esperamos que regresen con nuevos episodios.
Sitio Web: www.islapresidencial.net

08. Huevo Cartoon (México)

Los pioneros en Hispanoamerica por ser creado en 2001. Un grupo de huevos que realizan sátiras sobre diversos aspectos culturales y sociales de un modo humorístico e irreverente. Esta serie de humor creada por 2 hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio tiene el mayor éxito de todas en redes sociales y en sitios web, tanto que hasta la fecha ya han realizado 2 películas con un éxito instantáneo en taquilla.
Sitio Web: www.huevocartoon.com.mx

09. El Mono Mario (Argentina)

Un don Juan Argentino que vive toda clase de aventuras en su vida. Esta serie creada en Buenos Aires se destaca por su contenido para un público adulto. Nació en el año 2000 y hasta la fecha ha obtenido gran éxito y generando controversia en la red por su contenido sexual. Sus creadores Biancu Animation Productions esta conformada por reconocidos animadores con gran talento.
Sitio Web: www.nuevomonomario.com

 10. Desinfluyentes (Chile)

Basada en la red social Twitter, su personaje principal es un  joven volcado en su perfil de twitter que no logra conseguir más de 32 followers. Esta divertida serie tiene hasta la fecha solo 3 capítulos esperamos que sus creadores César CarilloLuis Gajardo y Chrsitian Chamorro tengan planeado el realizar nuevos episodios.
Sitio Web: www.desinfluyente.cl

Si conoces algún otro proyecto de animación en tu país no dudes en compartirlo con nosotros en un comentario o aquí.

Sobre El Autor

Publicista de nacimiento no puede dejar de pensar y producir todo tipo de cosas geniales, la música y las nuevas tendencias son su pasión. Actualmente se desenvuelve en el medio profesional como un creativo experimentado.

2 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la ……

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.