Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10+ Logos Mas Costosos del Mundo.

Como creativos siempre nos preguntamos si estamos cobrando suficiente, o si nuestro trabajo vale lo que nos pagan. Por eso es bueno saber cuanto cuesta un trabajo como el tuyo. Pero no busques compararte con los ejemplos que veras a continuación (a menos que diseñes para grandes multinacionales). No es lo mismo re diseñar el logo de Google, que es visto diariamente por Miles de Millones de personas en todo el mundo, que crear el logo de la panadería de la esquina que solo lo ven unos pocos.

Las grandes marcas invierten cantidades enormes de dinero en su identidad gráfica y para esto contratan grades firmas de Branding o expertos en identidad de marca. Sin embargo es muy difícil conocer el costo  real de este tipo de inversiones, ya que no solo los costos reales se mantienen ocultos, sino el nivel de profundidad al cual se llega a nivel de imagen de marca.

Diseño de Logo y la sesión de los derechos así como el manual de identidad gráfica y aplicaciones en diferentes medios impresos, digitales o audiovisuales, sitio web y una estrategia de marketing, pueden aumentar la factura fácilmente. Elementos a tener en cuenta al momento de ver sus altos costo.

Ademas de nuestros 10 Identidades de Marca Más Costosas del Mundo, tenemos un bonus con 3 logos que muestran: un logo que vale lo que costo, uno que parece muy costoso para lo que es y por ultimo, uno de los mejores logos del mundo que parece ridículamente economico para lo que representa hoy en dia en términos de recordación y marca.

Así que recuerda que no importa cuanto cobres por tus diseños, lo que importa es que valores tu trabajo y tu tiempo. Disfruta de los 10+ Logos Mas Costosos del Mundo.

1. Verisign: 1280 Millones de Dolares

Su exorbitante costo esta relacionado a la sesión de derechos que esta imagen representa, debido a que la marca Verisign es es un standard de calidad y seguridad en un sitio web. La marca representa mas 170 mil millones de dolares en transacciones al año y cada sitio web que esta certificado y posee este logo paga una comisión por el uso del mismo… de ahí el gran costo de este logo.

Logos-Costosos-Verisign

2. BP Helios : 220 millones de Dolares

Este girasol muestra la visión de la nueva empresa formada por tres grandes compañías, BP Amaco, Castrol y Arco. En 2010, BP fue identificada como una de las marcas mas relevantes de la década.

Logos-Costosos-BP

3. Accenture : 100 Millones de Dolares

Esta marca fue seleccionada luego de mas de 3 meses de investigación en mas de 42 países del mundo en donde esta presente. Encuestas de nombre e identidad fueron realizadas entre sus empleados para llegar a este resultado.

Logos-Costosos-acc

4. Posten: 55 Millones de Dolares

Correos de Noruega re diseño su imagen para hacerla mas duradera, confiable y solida. Su idea detrás del nuevo diseño es mantenerse a nivel de empresas somo UPS y FEDEX quienes tienen logos más universales y abstractos.

Logos-Costosos-posten

5. Starz: 25 Millones de Dolares

Este logo convierte la estrella en un elemento que aparece en el espacio negativo entre la A y la R, dándole un carácter solido y que crea un punto de atracción inmediato al ser utilizado como un brillo en la mayoría de sus campañas.

Logos-Costosos-starz

6. Anz: 15 Millones de Dolares

Creada por M&C Saatchi la nueva imagen de este banco Australiano, basa su nueva imagen en un elemento gráfico bastante abstracto que mucho no entienden y que pareciera no tener una unión clara con el resto del logo.

Logos-Costosos-anz

7. BBC One: 1,8 millones de Dolares

Una de las marcas mas reconocidas del Reino Unido, creo esta nueva imagen para mejorar su posicionamiento dandole un dinamismo con un contraste de tamaños.

Logos-Costosos-BBC-One

8. Edinburgh: 1,6 millones de Dolares (Únicamente Logo)

El alto costo de este logo esta basado principalmente en su etapa de investigación y búsqueda de elementos relacionados con la identidad de la ciudad y como los habitantes se sentirían identificados con diferentes formas y colores.

Logos-Costosos-edinburgh

9. TransLink: 1,4 millones de Dolares (Únicamente Logo)

Un logo para un sistema de pago que parece mas al de una empresa de transporte. Uno de los mas criticados desde su presentación por su alto precio y la falta de identificación con el servicio que representa.

Logos-Costosos-TransLinkCard

10. Pepsi: 1 Millon de Dolares

El nuevo logo de la marca americana consiste en diferentes formas pero manteniendo los mismos colores de siempre. Un cambio no muy drástico, pero bastante criticado al momento de su presentación.

Logos-Costosos-pepso

Bonus

Vale lo que Cuesta: Melbourne, 240.000 Dolares

Uno de los mejores logos creados en los ultimo años… Un poco costoso pero no se critica su precio, ni su forma, ni prácticamente nada. Ademas de ser muy rico gráficamente, coloco a la ciudad en el mapa de las ciudades a visitar gracias a esta nueva imagen creada por L. Associates.

Logos-Costosos-CityOfMelbourne

Económico: Nike, $ 35 Dolares

La diseñadora gráfica Carolyn Davidson creo en 1971 lo que hoy es uno de los logos mas famosos del mundo, sencillo, recordable y muy practico. El chulo “swoosh” de Nike es uno de los logos mas reconocidos en todo el mundo. Aunque en su momento el pago por el diseño fue su tarifa normal en la agencia donde trabajaba dentro de Nike, en 1983 la marca americana le dio como reconocimiento un anillo de diamantes y acciones dentro de la compañía.

Logos-Costosos-Nike

Costoso: London 2012, £ 400.000 Libras

Un logo que ha sido muy criticado y discutido desde su presentación. Con un costo de £ 400.000 Libras uno de los diseñadores de marca mas conocidos en Inglaterra Wolff Olins fue la persona detrás del diseño de London2012.

Logos-Costosos-london2012

Si deseas enviarnos tu trabajo o tus sugerencias para estas colecciones, puedes hacerlo aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal RSS y seguir a Creadictos en Twitter y Facebook para mantenerte actualizado.

Sobre El Autor

Como Motion Designer mi pasión por la animación y el diseño en movimiento me han llevado a trabajar para TBWA\Paris. Pero sobre todo es el fundador de Creadictos; Publicidad, Diseño, Animación, Fotografía, Ilustración y mas...

23 Respuestas

  1. Alejandro

    Entonces si yo vendo un logo de esos ya dejo de preocuparme de por vida. Cuantas almas tengo que vender? :D

    La mayoria de los logos son delicioso a la vista, y Londres parece que los pica piedra han salido de su cueva.

    Responder
  2. Castor

    Pues en España no se quedan atrás. El logo de Bancaja (que hizo Javier Mariscal) tuvo un coste de unos 7 millones de euros. Así que podrías ponerlo en el ranking también.

    Responder
  3. lagri

    Los picapiedra no sé pero cada vez que veo el logo de Londres 2012 me acuerdo de Pikachu

    Responder
  4. Alberto García

    No sé por qué pero sobre el logo de posten tengo ciertas dudas, no sé si se plagió o fué la inspiración para crear este…

    http://webassets.scea.com/forums/5269_2rwxp3b.jpg

    Es una imagen sobre el logo de la facción humana del videojuego Killzone los llamados “ISA”, si os fijaís el imagotipo es idéntico pero invertido.

    La pregunta es ¿Casualidad o plagio? ¿Y en caso de plagio, quién plagia a quién?

    Saludos

    Responder
  5. Ivan

    Me gusta el de London 2012 sobre todo porque desde que leí por ahí “no parece el Logo como si Lisa Simpson le estuviera haciendo una mamada a Bart?” juro por Dios que no puedo dejar de verlo jajaja El diseñador debe ser un cachondo o un pervert, o lo soy yo, mente sucia jajaja

    Responder
  6. Fausto Flores

    LOGOS MÁS COSTOSOS DEL MUNDO??????? Quien y como se pone el costo???? El ejemplo es bueno, si hago para la panadería de la esquina que no tiene presupuesto para darse a conocer y hacer la¡¡¡¡ campaña….. pues no será conocida y no tendrá un costo elevado por su creación… pero si hago para una empresa (BANCO) que tiene el presupuesto para posicionarse o darse a conocer, este si tendrá un valor alto de creación, pero si la empresa grande contrata a un estudiante de diseño y le hace crear para una empresa recién creada y que tiene un respaldo económico gigante, sin saber el creativo o diseñador…ese logo costara nada por la creación, pero en el tiempo tendrá un gran valor para los dueños del logo, que es el cliente del estudiante de diseño….
    No puedo creer que los costos se manejen de esa forma, dime quien eres y te diré lo que te cobro, por cierto si soy alguien famoso te cobrare más, y soy famoso por hacer el logo de Nike, que relativo y absurdo esto de tener una idea clara de cuanto cobrar por un logo.
    Espero que me entiendas mi pregunta reflexión, espero tu contestación, gracias por el aporte.

    Responder
  7. luix

    debemos aplicar el termino “depende de”
    no todas las empresas tienen para costear un logotipo bien cobrado.. aunque a decir verdad en mi vida e hecho muchísimos logotipos en mi país y ninguna empresa quiere pagar lo que valdría realmente la creación un logotipo hay muchos regalando su trabajo y no dan espacio para vender diseños de calidad al precio que es..

    Responder
  8. bert tosh

    El tema de este articulo es evidentemente interesante. Sin embargo las ideas expuestas en el texto no parecen estar bien expresadas así como tampoco la calidad de su análisis. Escribir y analizar es tan delicado, especifico e importante como el diseño gráfico y el branding. En mi humilde opinión son tres especialidades diferentes y tener talento en alguna de estas 3 áreas de trabajo no compensa el déficit en las otras. Me gusta la idea de la pagina en si y pienso que valdria la pena asignarle la redaccion del texto y el analisis del tema a buenos especialista en el area aunque el costo aumente, la calidad generalmente es un poco mas costosa que la improvisación pero siempre trae buenos resultados.

    Responder
  9. Leonel Argueta

    Buen documento, soy un joven estudiante de la carrera de diseño grafico, y tambien tenia esa duda de como poner un precio a un logo, hace unos 6 meses fui seleccionado junto con 7 alumnos de mi universidad(todos de diseño) para crear unas marcas de manera gratuita ya que somos estudiantes, pero, suponiendo que las microempresas se vuelvan millonarias, podria hacer algo para que reconoscan de manera monetaria nuestro trabajo?

    Responder
  10. Alexander Duque Ospina

    Buenas tardes soy diseñador gráfico, me gustaría recibir por medio de ustedes propuestas para participar en concursos de diseño de logotipos u otros aspectos que tengan relación, agradezco su colaboración.

    Responder
  11. Claire

    Que barbaro! Ya es hasta medio obsoleto gastar fortunas en un diseño de logo cuando existen paginas de crowdsourcing como Choosa

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.