La historia nos dice que el sexo vende. Porque? Tal vez por que el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo pensando en sexo y de una u otra manera todo lo relaciona con el. El sexo en la publicidad es de lejos el tema mas utilizado por los creativos cuando de vender un producto se trata. Por esto hemos decidido traerte una Sobredosis Creativa con mas de 100 Ejemplos de la Publicidad mas Sexy que puedas encotrar.

La receta de una publicidad sexy es muy sencilla, simplemente se necesita una bella mujer, un buen copy y en algunos casos un producto. Se coloca la bella mujer con el minimo de ropa posible ocupando el mayor espacio del anuncio, luego se posiciona la frase y por ultimo se agraga el nombre/foto del producto al gusto y listo. Tienes una publicidad sexy que seguramente vendera.

Vale la pena alcarar que esta receta es aplicable para todo tipo de producto, incluso asociaciones o campañas politicas lo pueden y lo han usado en algún momento.

Ahora, hablando mas seriamente, los estudios han demostrado que las publicidades con contenido sexual llegan a ser muy eficaces en el consumidor, ya que crean un interés inmediato, gracias a un contexto familiar o de ilusion de cualquier consumidor, para, en ese contexto, introducir un producto/servicio que este relacionado “de alguna manera” con el interés que se creo.

Ejemplo de una publicidad sexy: Hermosa mujer sobre un tapete… compra tapetes pepito.

Personalmente creo que el éxito de la publicidad sexual es que tiende a ser vista, compartida y comentada mucho mas que una publicidad normal, y esto es lo que las marcas buscan.

Pero ahora cuentanos cual es tu opinión sobre el uso del sexo en la publicidad.

Axe: Day & Night

axe-cama-publicidad-sexy

En la cama o en el sofa?

axe-finally-publicidad-sexy

Finalmente, Mis dedos estan ardiendo

Axe-Shaved

Me afeite para hoy

Axe: Shower Gel

axe-dirty-publicidad-sexy

cualquier excusa para estar sucio

axe-heladera-afiche-sexy

cualquier excusa para estar sucio

axe-profesora-afiche-sexy

cualquier excusa para estar sucio

Lynx: Get Dirty

lynx-wash-me-axe

Lavame

Axe-Effect-publicidad-sexy

Blush

blush-arriba-abajo-publicidad-sexy

Arriba – Abajo

blush-irresistible-lingerie-publicidad-sexy

Lenceria irresistible

blush-toy-publicidad-sewy

Conviertelo en tu juguete

BMW

bmw-publicidad-sexy

Tu sabes que no eres el primero

Lego: Para Adultos

lego-adultos-sexy3

lego-adultos-sexy2

lego-adultos-sexy4

lego-adultos-sexy1

JBS Mens Underwear

jbs-mens-underwear-Breakfast

jbs-mens-underwear-copy

Sjbs-mens-underwear-Maid

jbs-mens-underwear-Sofa

Hombres no quieren mirar a otros hombres desnudos

jbs-mens-underwear-masturbacion

Hombres no quieren mirar a otros hombres desnudos

jbs-mens-underwear-Toilet

Hombres no quieren mirar a otros hombres desnudos

jbs-mens-underwear-Shave

Hombres no quieren mirar a otros hombres desnudos

jbs-mens-underwear-Rugby

Hombres no quieren mirar a otros hombres desnudos

jbs-mens-underwear-Breakfast

Hombres no quieren mirar a otros hombres desnudos

Dolce & Gabana

dolce-gabana-publicidad-sexy

Reborn to Be Alive

donacion-organos-afiche-sexy

Convirtiendote en un donador de organos es probablemente la unica oportunidad que tengas de estar dentro de ella.

Pepsi: in The Raw

pepsi-raw-afiche-sexy1

Abraza la naturaleza  vuelvete Raw

pepsi-raw-afiche-sexy2

Haz lo que es natural

Hedkandi

hedkandi-love-what-you-see-impreso1

Ama lo que ves

hedkandi-love-what-you-see-impreso2

Ama lo que ves

hedkandi-love-what-you-see-impreso3

1 2 3

Sobre El Autor

Director de Arte y Motion Designer, mi pasión por la animación y el diseño me motivan a compartir y promover artistas de todo el mundo, buscando siempre destacar el talento latinoamericano. Director y Fundador de Creadictos, un portal de creatividad e inspiración. Unos de los blogs de creatividad en español más leído en America Latina

47 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia nos dice que el sexo vende. Porque? Tal vez por que el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo pensando en sexo y de una u otra manera todo lo relaciona con el. El sexo en la publicidad es de lejos el tema mas…..

    Responder
  2. Javier

    ¿Y a ustedes no se les cae la cara de vergüenza al publicar esta colección de fotos?
    ¿Saben de la existencia de un término llamado dignidad humana? ¿O del trabajo de tantas mujeres y de tantos años que echan ustedes a perder en cuestión de minutos?
    Son ustedes patéticos.

    Responder
    • Luis Lopez

      @Javier: Primero gracias por tu mensaje y dando respuesta a tus preguntas en orden de aparición:
      – En ningún momento nos da vergüenza publicar esto, si esto fuera así, no nos habríamos tomado el gran trabajo que represento reunir estas piezas. No somos pre-juiciosos y antes que nada somos creativos, conocemos las razones por las cuales estas publicidades han sido hechas y las compartimos. Igualmente estamos acá para dar la posibilidad a los demás artistas creativos o apasionados por al publicidad de ver los trabajos que se realizan en el mundo. Por ultimo muchos de estos ganan premios, no solo por el hecho de tener temas sexuales sino por el efecto que tienen en la sociedad.
      – Claro que conocemos el termino, pero no tiene cabida en este tema como lo quieres hacer parecer, la Publicidad demuestra la actualidad de la sociedad en la cual se realiza la pieza. Cada una de estas publicidades pasa por muchas evaluaciones por parte de asociaciones y entidades destinadas a proteger la diginidad humana, tanto de la persona que aparece en la publicida como el grupo el que se dirige.
      – El trabajo de las mujeres no se ha echado a perder en ningun momento or parte neustra. se ha hechado a perder en ti unicamente, quien prejuiciosasmente ve estas publicidades como sexistas o mal intencionadas. La sociedad ha evolucionado tanto que las mujeres tienen el derecho a mostrarse o exibirse tanto como los hombres y cada vez son mas importantes en la sociedad gracias al reconocimiento que se les da, no a la discriminacion. lo que has hecho al decir que ellas mismas pierden su valor por trabajar como modelos para publicidades.

      Responder
      • Javier

        Buenos dias,Luis López.
        Ante todo gracias por publicar mi comentario,el diario ABC,donde ví la reseña,lo censuró directamente,se limitó a no publicarlo,son sus maneras…
        No se en qué país se hace Creadictos,pero por sus giros idiómáticos supongo que no es en España. Por lo tanto tampoco se cuál es la situación de su país en cuanto a la situación de la mujer,de su lucha de siglos por conseguir la igualdad de derechos y la de desterrar el rancio machismo imperante en muchas de las sociedades de muchos países del mundo.
        Alguno de los “iluminados” que han contestado a mi comentario(entre sandeces e insultos)me preguntan que en qué mundo vivo.Pues vivo en el mismo que en el de ellos,en España,uno de los países avanzados del “primer mundo”,en el cual se ha conseguido mucho en el tema de considerar a la mujer y a sus derechos,sociales,laborales y de toda índole y hacerlos equiparables a los de los hombres.¿Es esto una novedad?
        ¿Tengo que explicar yo aquí,ahora,a estas alturas,en este siglo,lo que comporta el uso que se hace de la mujer,de su cuerpo,de su dignidad como personas para engrosar los balances de cuentas de las multinacionales? ¿Tengo yo que disertar ahora aquí sobre principios morales o códigos éticos? Hasta ahí podíamos llegar.
        Soy un hombre y me gustan las mujeres como al que más,pero las trato como personas,no como muchos de los cabestros que siguen sin evolucionar,porque sus meninges no dan para más.
        Saludos.

      • Luis

        @Javier: El blog esta hecho por dos personas, pero en este caso es articulo lo realice yo. Luis Lopez, Colombiano pero vivo en Francia hace 5 años, asi que aunque cierto la sociedad es diferente entre España y Colombia. Diferentes culturas podrias pensar, en realidad no tanto, si algun pais europeo es similar a nosotros es España “nuestrso descubridores”.
        Creo que el problema o razon del articulo y sus comentarios dependen de sus creadores no de la sociedad o pais en si. En este caso digo el problema es tuyo si no te gusta el articulo, y el problema es mio si utilizo el sexo para degradar a las muejres como quisiste decir. No es de España o de Colombia y de sus visiones de la sexualidad.

        Este tipo de articulos los han hecho otros tipos de blog, paginas revistas, de todo el mundo y no tiene en ningun momento relacion con mi pais, o el pais en el que vivo, de hecho no existen publicidades Colombianas en la lista “por que no es el temas mas utilizado en nuestro pais en cuanto a publicidad”

        En Colombia, este articulo no ha sido muy relevante, ademas de nuestros fieles seguidorers y fanaticos de la buena publicidad… el articulo no ha creado ningun bomm o buzz.

        Por el contrario, la web de un diario español “ABC” lo menciono y “gracias a eso estas aca” debido a q este articulo… digamos se hizo popular en una red social de blogs en español, “Bitacoras” que casualmente tambien es de españa y la mayor parte de sus usuarios activos son españoles. Por consiguiente el exito o fracaso de este no tiene nada que ver con el origen del mismo. Cada persona o grupo de personas es libre de verlo, no verlo, compartirlo, o criticarlo, etc…

        Y aunque no te haya gustado el articulo y tus comentarios sean mas subjetivos y prejuciosos que objetivos. Me alegra que hayas tomado el tiempo de dejar tu comentario. Asi q Gracias por compartir tus ideas.

      • hector

        oe javier te aclaro algo..
        España primer mundo???? no por el hecho de que sea parte de Europa tiene q ser del primer mundo sino preguntale a los alemanes franceses e ingleses que consideran a tu pais del primer mundo como EL PATIO TRASERO DE ESUROPA” ese que nunca se limpia y esta lleno de escoria como tu.

        segundo. seguro tus papas son hermanos o te pegaban de chiquito por que solo un tarado o una persona enferma puede pensar que existe aberracion a la mujer en esas imagenes mejor quedate en la burbuja medieval de tu casa y nunca salgas a la calle por que por aca estamos en el siglo XXI donde tanto el varon como la mujer tienen derecho a expresar su sexualidad como mejor les parezca..heee dicho

  3. Ups !!!

    Javier: céntrate y disfruta de esos culazos y cuerpazos. No jodas, relájate, y déjate de huevadas …

    Responder
  4. paco

    javier, a ti te pegaban de pequeño??? o estas de broma……sexista???? si, para llamar la atención que de eso se trata la publicidad, la cual tiene q ser cada vez más agresiva para llamar la atención en este mundo consumista. disfruta de la vida por favor.

    Responder
  5. mur

    estoy contigo, Javier. Me da vergüenza pertenecer a una sociedad en la que todavía se hace este tipo de publicidad. Pues no veo muchas fotos en las que salgan tíos en pose sexy y además desnudos… bueno si, en una, hay 4 y parece que van a violar a la modelo. Qué anuncio más…. original?? Por favor!! Se puede hacer publicidad manteniendo cierto respeto.

    Responder
    • Luis

      @mur la sociedad aun es machista, por mas que digas o digan lo contrario. La publicidad así como cualquier medio de comunicación se basa en el hecho de que atraer la atención para atraer clientes/usuarios/televidentes etc… y esto se permite gracias a las mujeres. En ningún momento ellas están obligadas a hacerlo, lo hacen con gusto y están orgullosas de su trabajo. Los prejuicios o la discriminación viene de personas como tu o @javier quienes creen que por que una mujer aparece en una publicidad ella es menos que un hombre.

      Responder
  6. Palos mil

    No hay que engañarse. La tal Javier es una mujer amargada, acomplejada y jodida por saberse inferior.
    Atiende, *********: tu inferioridad manifiesta no es por el hecho de tu sexo, es por el hecho **** ****.
    Si fueras hombre serías igual de inferior.

    Responder
  7. Believer

    Javier, las modelos de las fotos estaban posando apuntadas por una escopeta, no te jode.
    Banda anormales.

    Responder
  8. osfechavez

    Interesante el debate del foro.
    1. El problema no es publicar esta selección de imágenes, la reflexión de fondo es cómo se relacionan el consumo de productos con el sexo.
    2. Claramente los productos están pensados para el consumo masculino. como en la canción de los Prisioneros: el mejor gancho comercial…
    3. Por todo eso, la publicidad es la nueva metafísica.

    Responder
  9. jjmartca

    me parece muy tonta la conclusion de los que dicen que se violan los derechos de la mujer bla bla bla bla… creo que no hay mejor arte que la de dios al crear a la mujer y en estas publicidades resaltan dichas cualidades, en ninguna de las imagenes ni se golpea, maltrata o se agrede a una mujer, si resaltar la belleza femenina es un delito entonces deberan crear una carcel mundial para todos los hombres

    Responder
  10. Fernando

    Creo que opiniones sobre temas machistas o feministas hay muchas y todos pensamos diferentes sobre estos temas en distintos momentos dependiendo la percepción que tienes.

    @Luis creo que no tienes nada de que avergonzarte, como lo dices, has echo un gran trabajo juntando estas gráficas donde tal vez hay muchas subidas de tono pero donde muchas son ideas geniales apelando a insights muy importantes y relevantes. Hay muchas que estan producidas con mucho tino y te arrancan una sonrisa a la vez que llaman la atención por lo sensuales que son.
    El articulo se llama la publicidad mas sexy, no sexual ni discriminatoria y creo que eso mostraste porque también hay publicidades donde salen hombres con poca ropa. Y me imagino que tu finalidad era mostrar piezas muy bien realizadas que valga la pena rescatar no mostrar cuerpos desnudos, para eso hay páginas pornográficas a las que todos tienen acceso y no creo que ni @Javier ni @mur las eviten por completo y ahi no vemos sus comentarios quejándose. No saquemos de contexto este recuento es publicidad de calidad en algunos casos y este es su único objetivo.

    Responder
    • Luis

      Gracias por tu excelente comentario @Fernando, que buena opinon la que das. Una muestra de que se puede atacar y defender los puntos de vista sin necesidad de entrar en ofensas.
      Por cierto buena pagina, no dejes de trabajar en ella.

      Responder
  11. viso

    seguro a Javier se le paro la cosita cuando vio el de las monjas.. de eso no se quejo? de como ponen a un hombre calato?.. mal mal donde esta la igualdad?..

    Responder
  12. LUIS

    ESE JAVIER ESTA POR SU PINKY TAMAÑO FAMILIAR (OSEA SU RATOTA) ANDA MASCA VELA TU Y TODOS LOS CASTRADOS K PIENSAN K LA MUJER ES MALTRATADA EN ESTE ANUNCIO. SOBERANO R05K3T3.

    Responder
  13. Manuel

    El tema de la sexo en la publicidad es facinante digamos que hay personas k se rasgan las vestiduras al ver este tipo de anuncios, en fin todo anuncio es valido siempre en cuando no se llegue a lo vulgar. Aparte de eso la que mas me gusto es la postura de la chica al ver asu amante digamos descubierta en el closet…

    Responder
  14. roberto

    si lo ven, como machismo o feminismo es estupidez, aqui hay un trabajo incesante no solo de las modelos si no de los creadores, es cierto es un mundo comercial y consumista y en este rubro, destacan, podrian ser mas originales o mas artisticas pero estas fotos tienen un titulo y hace bien a su nombre, a mi las fotos imagenes y desarrollo del trabajo me parece genial, gracias por colgar estas imagenes

    Responder
  15. Miguel

    Primero DEBO FELICITAR A MI HERMANO, uno de los mejores artículos que se ha publicado en Creadictos. Javier puede que este equivocado como puede que no. Lo único que importa es ver cuanto apoyo tiene este Blog que se ha hecho con tanto esfuerzo y pasión por el diseño y la creatividad. Mil gracias a todos los seguidores y prometemos seguir publicando este tipo de artículos.

    Responder
  16. Jil

    Algunas pubs estaban buenas, otras terriblement machistas como las de Che…pero de un punto de vista masculino a veces no debe estar lejos de la verdad…el de Nikon las chicas parecen ninas, awkward!!! Las mejores, perrier, fowin, fayreform, jbs, lego (punto de vista creativo!! y no por formas de culos o tetas)

    Responder
  17. Alan

    Muy buena la coleccion…me gusto el aviso para para donar organos… muy original…

    Responder
  18. fer

    bueno, antes que nada, tranquilos, Javier no le ha faltado el respeto a nadie, segundo, la publicidad que se expone no parece venir de paises del cuarto mundo jeje…
    lo que tienen que hacer no es tomar todas la fotografias en conjunto sino analizarlas por separado, muchas son elaboradas y bien hechas, implicitamente venden utilizando el sexo como tema casi monotematico, pero con algo de respeto, pero hay otros que si degradan un poco, yo diaría que algo mas que un poco, la imagen de la mujer, la de las fantasías como el carrusel o la del prolongador de la ereccion y la que te quiere vender un trago utilizando un buen par de tetas femeninas, pero eso es esperable, el mercado al que esta dirijido es al de los hombres, otra cosa hay que reconocer, el de la bañera no venderia tanto si fuera una mujer la que este disfrutando del sexo oral o si utilizaran un pecho peludo o el culo de hombre pintado para la misma bebida… hay que reconocer que somos machistas seamos del primer o del ultimo mundo y la publicidad tambien lo es, no por maldad, sino por necesidad… P.D. me gustan la fotos asi que no jodan jeje…

    Responder
  19. Javier

    Gracias a todos por vuestras respuestas y elegantes palabras,dicen mucho de vuestro excelso nivel humano y de vuestra superlativa inteligencia.
    Creo que yo estaba muy equivocado y me habéis hecho ver la luz.
    Muchas gracias,¿eh?,en serio,sóis todos maravillosos.
    Un fuerte abrazo,hasta siempre.

    Responder
    • hector

      patio trasero de Europa entendiste?? eso es tu mierda de pais….tus comentarios “alturados” me los paso por el orrto no me vengas con agradecimientos agradece a dios que no te encuentre para sacarte la madre malnacido

      Responder
  20. Renholdier

    La publicidad tiene fines utilitarios, si existe un medio del que puedan hacer uso para incrementar la venta del producto, lo harán. Desde luego, el sexo vende, porqué vende?, no importa, a la publicidad no le corresponde replantear nuevos axiomas ni reformular la sociedad. Qué se le puede criticar? Facilismo, sensacionalismo desde luego, economización de ideas, clichés, acentuación de estereotipos, materialización de prejuicios. Qué se halaga? Su efectividad, su capacidad de implantar una imagen, acaso una marca; es divertida, fresca, cool, entretiene, nos gasta una broma, nos arranca una sonrisa.

    La crítica más acerada proviene del discurso feminista y la fetichización que se hace del cuerpo femenino; la cosificación de su anatomía supone la desaparición de la identidad del sujeto, la bestialización de la interacción. El feminismo siente que se repiten los paradigmas de hace cien años, la hegemonía machista, el estereotipo de la mujer madre, mujer ama de casa, mujer objeto sexual. Los dos primeros parecen abolidos en esta publicidad; no así el tercero: mujer objeto sexual, mujer fetiche, mujer muñeca inflable, mujer objeto de fantaseos, mujer repositorio del perenne acto masturbatorio. No es así?, podría dejar de serlo? No es el buen sexo siempre un espacio de fantaseo en el que lo patológico, los fetiches y represiones pueden encontrar un vehículo de liberación y exponenciación del placer? La publicidad sensual como el porno con sus secretarias promiscuas, madrastras cachondas, enfermeras ninfómanas y demás, potencia estos estereotipos pero a su vez, los desintoxica, los normaliza, los torna llanos, asépticos, les quita algo esencial: inmaterialidad, misterio. Si tu fantasía era hacer el amor sobre una tabla hawaiana, acabas de darte cuenta que ya hay un producto pensado para ti: Radiator (improve your flexibility)

    Publicitar la intimidad parece paradójico pero eso es lo que se lleva a cabo. Trasladar el ámbito privado e íntimo (la sexualidad) a lo público e impersonal es una buena estrategia de ventas, el potencial comprador se siente interpelado: “eso me pasa a mi”. Vivimos en la sociedad de mercado, en la que se espectaculariza todo, lo privado dejó de ser privado y vivimos invadidos por la publicitación de lo íntimo, lo íntimo convertido en producto para el consumo de masas. Nada mal verdad?

    Responder
  21. Naiara

    Hola
    Primero antes de nada deberías cuidar la ortografía. “Censilla”??????
    Segundo, muchas de las imágenes publicitarias son pocos creativas y atentan contra la dignidad de la mujer, creo que son denigrantes. Los productos anunciados tienen poco o nada que ver, para que requieran la aparición de la mujer desnuda o en posiciones excesivamente eróticas.
    Soy estudiante de Marketing y me recordare de Creadictos. La utilización del cuerpo de la mujer como objeto sexual y de satisfacción para el hombre es el concepto de creatividad, pues vaya, que poca imaginación tenéis.
    Adios

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.