Los creativos nos caracterizamos por estar en constante movimiento, siempre pensando en nuevas formas de diseñar, crear y transmitir un mensaje. Sin embargo al igual que cualquier profesión, de vez en cuando tenemos tiempo libre en el cual no sabemos que hacer, pueden ser unas vacaciones o un fin de semana en la casa, lo importante es saber utilizarlo para nuestro beneficio.

Por esa razón hemos elaborado este listado con 50 Cosas que Debes Hacer en Tu Tiempo Libre para que lo aproveches al máximo, algunas de ellas son para poner a trabajar tu cabeza, otras de ellas por simple diversión, pero muchas de ellas están ahí, ya que como creativos, debemos estar en constante aprendizaje.

Disfruta este listado de 50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre y verifica cuales de ellas haces y cuales podrías realizar más adelante, cuando tengas un momento de descanso.

Cosas_que_un_creativo_debe_hacer_en_tiempo_libre

¿Que opinas de esta lista? Si tienes alguna recomendación o consejo que desees compartir con nosotros, puedes dejarnos un comentario.


Ps: ¡Si este artículo te gusto! ahora te invitamos a ver 50 Razones para No Salir con Un Diseñador Gráfico

Sobre El Autor

Publicista de nacimiento no puede dejar de pensar y producir todo tipo de cosas geniales, la música y las nuevas tendencias son su pasión. Actualmente se desenvuelve en el medio profesional como un creativo experimentado.

59 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los creativos nos caracterizamos por estar en constante movimiento, siempre pensando en nuevas formas de diseñar, crear y transmitir un mensaje. Sin embargo al igual que cualquier profesión, de vez en cuando tenemos tiemp……

    Responder
  2. Giovanni Higuera

    Personalmente creo que las actividades que tienen que ver con trabajo debe ser evitadas en tiempos de descanso, este tiempo es para ello, de lo contario no cumpliriamos con el setimpo habito de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

    Responder
    • Miguel

      Lo que dices es muy cierto! sin embargo los creativos tenemos el deber de alimentar nuestras mentes constantemente es por esa razón que aun así sea tiempo libre debemos pensar el ideas e inspiración para futuros proyectos. Un saludo y gracias por tu aporte. Muy interesante.

      Responder
      • Sara

        Tienes muy buenas ideas pero también deberías publicar algo para que los niños de mi edad (11) se interesen por esto ¿no lo crees?
        Gracias por tu atención :D

  3. Gonn Andreu

    #50 es una comida creativa!! jaja excelente articulo como todos, personalmente creo que como creativos profesionales y estudiantes o afines a lo que es el diseño y la creatividad general, no se puede tomar descanso, nuestra cabeza vuela todo el tiempo queriendo siempre crear y diseñar.
    cada uno de los puntos de este articulo estan relacionados directa e indirectamente a lo que es el diseño.
    saludos :)

    Responder
    • Miguel

      Lo que dices es muy cierto, por ello a pesar de ser tiempo libre proponemos un listado de cosas que realmente alimente tu mente. Gracias por tu saludo y seguiremos trabajando para mantener a los creativos llenos de ideas e inspiración. Un gran saludo.

      Responder
  4. robertosaurio

    tiempo libre? me parece haber escuchado de eso jajajajaj muy buen post, sera severamente tomado en cuenta! saludos!

    Responder
  5. Angello Toro O.

    Me ha gustado mucho la imagen, sin duda que no debemos dejar de ser creativos, la creatividad no debe limitarse a un solo episodio esta debe ser constante, de todas formas un descanso a todos nos viene bien, y si es con creatividad aun mejor, saludos.

    Responder
  6. Jesús F. | @Moctii

    Sin duda debo aplicarlos todos. Más ahora que estoy precisamente en esos tiempos libres. ¡Gracias!

    Responder
  7. Manuel L.

    Muy buen aporte, si bien no es necesario para ser creativo es un incentivo para generar buenas ideas y ser más productivos.

    Responder
  8. Fulgencio

    51. Crea un artículo de cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre, esperando así llamar la atención de la directora de la revista Tú.
    52. Refuerza el cliché del creativo.
    53. Quejate por tener tiempo libre ¡Deberías estar trabajando para complacer a tus jefes por la misma miseria de trabajo!
    54. Aprende otras técnicas alternas para satisfacer a tu cliente ;-)

    Responder
  9. belding

    Pienso que el tiempo libre se debe aprovechar como tal y no tomarlo como tiempo de inspiración para diseñar para

    Responder
  10. Idoia

    Muy bueno! Jaja:) a veces a los creativos ta,bien se nos acaban las ideas y no está de mas una ayudita….
    Ale, voy a practicar mi escritura con la mano derechaa! ;)

    Me encantó la web!

    Responder
  11. maria teresa gierbolini

    Me encanta esta página, soy publicitas de profesion y con tanto trabajo y obligaciones olvido hacer cosas que me diviertan. Hare un plan de 8 domingos, mi idea es que sean sin mi familia, a solas, necesito tiempo para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Alguna otra recomenadación es bievenida!

    Responder
  12. Nancydelíz

    Me gustan mucho estas ideas, ya las voy a poner en práctica! así llegan más frescas las ideas para nuevos diseños xD

    Responder
  13. Juan Carlos

    Hola! inmediatamente hice lo de doblar una hoja por la mitad más de 7 veces, efectivamente es imposible!!! jajajajaja, aunque no estoy en tiempo libre (estoy “trabajando”). Y me alegró mucho saber que muchas cosas de la lista ya las e hecho!!

    Responder
  14. juan

    todas las personas son creativas y tienen ideas. y las ideas ciertamente aparecen en todas las disciplinas. “los creativos tenemos el deber de alimentar nuestras mentes”. no es una agresion, pero al leerlo senti que se creen distintos y dueños de las innovaciones. lo creativo está en cada detalle de las tareas. un oficinista que resuelve una tarea en una forma diferente y eficaz, tambien es creativo.

    Responder
  15. Ferchox

    Excelentes recomendaciones, hay que tener la mente abierta interactuando con otros medios y seguir explotando la creatividad al 100%.

    Responder
  16. Jehu Sanchez Gijon

    Unos consejos muy útiles para que en algún momento, la creatividad llegue y toque y sea momento de trabajar. Como programador web, siempre es necesario aprender muchas cosas e inspirase de otras personas y mas aprender de ellas, ya que uno puede aportar ideas o nuevas técnicas.

    Responder
  17. Ana

    Holaaa! me encanto su listaa, son muchas cosas accesibles y que cualquiera puede hacer, las trataré de hacer todas. Suban mas si pueden! besos

    Responder
  18. No te dejes nada... | uranita

    […] Hoy desde mi hamaca, he estado cotilleando algunos de esos blogs y páginas creativas que hacía mucho tiempo que no veía, y aparte de este video acerca de uno de ventitantos, que no quiere cumplir los 30 sin haber hecho algunas cosas, he encontrado esta larga lista de 50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre. […]

    Responder
  19. javier

    que no seria mejor que se omitieran todas las actividades que estén relacionadas con todo lo referente a redes sociales, creo que es mejor hacer cosas o actividades que no estén relacionadas con la redes sociales

    Responder
  20. Mel

    El tiempo libre es un espacio diseñado para enriquecer a la persona por medio de actividades, recreativas o de otro tipo, diseñadas para aprender, descansar y recuperar energías gastadas por las jornada laborales a las que se ven expuestos habitualmente.

    En un mundo donde el estrés y las preocupaciones absorben la vida, es normal asociar la planificación y administración el tiempo con trabajo y obligaciones. Sin embargo, casi nunca piensas en asociar estas palabras con el tiempo libre.

    Les comparto un artículo con tips para aprovechar el tiempo libre.

    http://goo.gl/5kwfn9

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.