Detournement Oak-Oak
Articulos, Creatividad, Fotografía, Street Art 3 Comentarios
En la búsqueda de contenido inspirador, hoy les traemos algo maravilloso, que va mas allá de una finalidad comercial; ya que es un ejercicio personal. Oakoak es un artista francés que esta creando esta colección llamada Detournement. En español Tergiversación, es el resultado de las ganas que este creativo tiene por divertirse en cada lugar por el que pasa, aprovechando siempre los objetos que la calle le ofrece, para tergiversar la realidad a su manera. Basándose en el movimiento Situacionista para convertir un elemento de la sociedad en algo completamente diferente.
Si quieres saber mas sobre lo que significa el Detournement acá te dejamos con esta reseña de Wikipedia:
Detournement es un concepto surgido dentro del movimiento situacionista que habla sobre la posibilidad artística y política de tomar algún objeto creado por el capitalismo o el sistema político hegemónico y distorsionar su significado y uso original para producir un efecto crítico. Una palabra parecida en español es tergiversación.
Sus obras incluyen algunas referencias clásicas (Tortugas Ninja, Spiderman, Buscaminas …), pero también personajes mas recientes como el famoso juego Angry Birds. He aquí una selección de las mejores imágenes de su catalogo, pero no dejes de ver mas imágenes en su blog, por que cada una es maravillosa.
Para dejar como irreflexión quiero decir que el articulo de hoy parte de la premisa: Tu no ves las mismas cosas que yo, o por lo menor no las percibimos de la misma manera. Apartir de ahí, lo que para mi puede ser un simple semáforo, para ti que eres un creativo, puede ser algo completamente diferente y viceversa.
Acá te dejamos con unas imágenes que te robaran mas de una sonrisa!
¿Que piensas de estas imágenes? Si te han gustado tanto como a nosotros compártelas con tus amigos usando el botón de me gusta de Facebook o el de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.















Felicidades por esta recopilación y por este espíritu juguetón y de convertir las calles en espacio de la gente con imaginación. ¿Utilizáis Creative Commons para poder divulgar vuestras fotos firmadas en artículos?
@María: gracias por tu comentario. Con respecto a las políticas de privacidad y publicación puedes ver nuestra pagina destinada a ello.
y cual es esa página?