8 Grupos de Facebook para creativos

Aunque muchos se quejen de esta red social, todos estamos allí; los clientes, las marcas, las agencias y los creativos como tu y yo. Así que por qué no sacarle un mejor provecho participando en Grupos de Facebook para Creativos de diseño, publicidad, ilustración etc…

Facebook es la red social donde las relaciones pueden darse de manera más natural y aunque cambia constantemente, su mayor ventaja es que puedes usar los grupos para conectar con otras personas en la industria o en los temas que desees.

Pese a que la cantidad de grupos en Facebook puede ser abrumadora, existen algunos que valen la pena y se destacan por sus aportes en temas relacionados a la creatividad.

Así que para ti, creativo, he creado una lista de 8 de mis grupos favoritos en torno a temas de: Diseño gráfico, ilustración, publicidad, fotografía o freelance.

Todas estas comunidades tienen usuarios activos y que pueden ser de gran ayuda. Incluso, ahora tenemos nuestro grupo para Creadictos, únete aquí.

grupos-facebook-creativos

Que son los grupos de Facebook y que puedes esperar de ellos?

Los grupos son comunidades de personas entorno a un tema especifico. Por esta razón han aumentado en popularidad en los últimos meses ya que permiten más interacción entre usuarios que las páginas.

En estos grupos puedes solicitar comentarios y criticas sobre tu trabajo, así como compartir tus conocimientos y dudas conectando con personas que tienen un perfil similar al tuyo.

Son una gran herramienta para crear conexiones, alianzas profesionales e incluso conseguir clientes.

Pero con su popularidad y la cantidad de spam que los rodea, resulta difícil saber cuales son realmente útiles. Pero para evitarte el trabajo he creado esta lista.

Grupos de Facebook Recomendados para Creativos

 

Creativos Independiente by Luis López

 
Esta es una comunidad exclusiva creada por Luis Lopez director de Creadictos.com (osea yo!) y destinada a apoyar a los creativos que realmente están dispuestos a trabajar para mejorar y están listos a esforzarse para lograrlo.
…nada de creativos perezosos que buscan fórmulas mágicas para cobrar más haciendo un trabajo de mala calidad o que solo quieren quejarse y culpar a los clientes.
Este grupo gratuito de Facebook es un lugar para compartir consejos, preguntas, respuestas y sobretodo para apoyarnos mutuamente en el camino de la independencia creativa.
El objetivo es mantener un ambiente respetuoso y motivador para cada uno de los integrantes. Para ello, hemos creado una serie de normas que podrás ver más abajo.

 

 

La Gran Red de Diseño

grupos-facebook-creativos-red-diseno

Una de las mayores comunidades de diseño en español, acá puedes encontrar información de gran valor compartida por otros  usuarios como tú. Proyectos personales, preguntas y consejos sobre diferentes temas. Perfecta para diseñadores gráficos y diseñadores web.

Unete al grupo de Facebook La Gran red de Diseño

Diseño + Publicidad

grupos-facebook-creativos-diseno-publicidad

En esta comunidad puedes encontrar gran cantidad de publicaciones para que te inspires en todo momento. Las publicaciones generalmente son artículos de sitios web o blogs, así como galerías de imágenes de un tema especifico. Perfecta para publicistas y diseñadores.

Unete al grupo de Facebook Diseño + Publicidad

Trabajos en Agencias de Publicidad

grupos-facebook-creativos-trabajo-agencias-publicidad

Su nombre lo dice todo. Si estas en busca de trabajo únete ya a este grupo para mantenerte al día con sus ofertas. Su ventaja es la gran cantidad de usuarios, que incluye creativos de agencias ATL, BTL y estudios de diseño. Perfecta para cualquier creativo que busca inserción profesional.

Unete al grupo de Facebook Trabajos en Agencias de Publicidad

Character Design Challenge

grupos-facebook-creativos-character-design-challenge

Este es el único grupo de la lista en ingles, pero es que si eres un ilustrador seguro que el idioma no sera un problema. Acá podrás encontrar grandes ilustradores participando en estos retos así como jóvenes con talento. Perfecto para ilustradores y animadores, sobretodo con ganas de participar y demostrar su talento.

Unete al grupo de Facebook de character design challenge

Ilustración

grupos-facebook-creativos-ilustracion

Creo que es uno de los grupos de ilustración más grandes en español. Y aunque no lo sea, seguro que es uno de los más activos. Un espacio para compartir tu trabajo e intercambiar opiniones con otros artistas como tu. Ilustradores, a unirse!

Unete al grupo de Facebook de Ilustración

Fotografía experimental

grupos-facebook-creativos-fotografia

No podía faltar un grupo de fotografía en esta lista, ya que tenemos muchos seguidores en esta industria. Este grupo es perfecto para quien quiere dar rienda suelta a su cámara y su imaginación. Una comunidad bastante solida que siempre esta lista para apoyarse entre sus usuarios. Perfecta para los adictos a la fotografía.

Unete al grupo de Facebook Fotografía experimental

Comunidad Freelance latinoamérica

grupos-facebook-creativos-comunidad-freelance

Nada mejor para un freelance que una comunidad que lo entienda y comparta sus desafíos. Temas como clientes, proyectos, facturas etc, son tratados de manera constante en este grupo. Si piensas que estas solo cuando trabajas en casa, únete y resuelve tus dudas con miles de personas como tu.

Unete al grupo de Facebook Comunidad Freelance latinoamérica

Community managers Latinoamerica

grupos-facebook-creativos-comunnity-managers-latinoamerica

En la actualidad, todos somos community de alguna forma, al manejar nuestros perfiles personales en Facebook o twitter, así como para nuestros clientes o para tu propia empresa. Acá encontrarás historias, consejos y oportunidades de trabajo en esta  profesión que crece día a día. Community managers latinoamerica

Unete al grupo de Facebook

Adictos a la Creatividad by Creadictos

grupos-facebook-creativos-adictos-creatividad.jpg

Acá estamos, acabo de crear “Adictos a la Creatividad” nuestro nuevo grupo de Facebook. Allí tendrás un espacio donde compartir tus trabajos, dudas o preguntas sobre la industria creativa. Igualmente será la oportunidad de darte a conocer con tus creaciones, demostrar tus conocimientos y seguramente, aparecer en alguno de nuestros artículos.

Nuestro principal objetivo aquí es crear y fomentar relaciones con nuestros miembros al máximo.

Unete a nuestro grupo de Facebook: Adictos a la creatividad

Los grupos de Facebook pueden ser un verdadero éxito o fracaso. Incluso yo me he unido a grupos porque tienen una gran cantidad de miembros, solo para darme cuenta que solo un pequeño porcentaje es realmente activo o sus publicaciones no son lo que esperaba.

Puede ser tentador unirte a muchos grupos que te interesan, pero para realmente obtener los resultados que deseas, deberías considerar unirte únicamente a unos pocos donde realmente puedas participar y tus opiniones/publicaciones sean relevantes.

Es mejor estar realmente comprometido en uno o dos que ser solo un numero más en muchos.

Cuales son tus grupos de Facebook favoritos? Han sido útiles para ti o tu profesión?

 

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica