El Simple y Maravilloso Tributo a Steve Jobs

El co-fundador de Apple, Steve Jobs ha muerto a sus 56 años. La persona que revolucionó nuestra manera de ver e interactuar con el mundo, gracias a sus productos e innovaciones se ha ido. Pero deja con el, la imagen de una de las empresas mejor posicionadas mundialmente en el campo de los computadores y los teléfonos móviles, así como la industria de la música.

Lo que alguna vez muchos daban en quiebra, el lo convirtió en lo que ahora es Apple. Los productos que todos tenemos, usamos y tanto deseamos tener, fueron la visión de este genio, que no solo imagino el futuro, sino que creyó en el, y lo volvió realidad para todos nosotros.

Luego de que la noticia fuera publica en las horas del miércoles, imágenes, homenajes, tributos, etc… han aparecido por todo Internet. Pero solo una imagen se ha convertido en el simbolo de su muerte. Una ilustracion minimalista con la silueta de Steve Jobs remplazando le mordisco de la manzana de Apple, le ha dado la vuelta al mundo en menos de 24 horas, haciendo famoso a su creador, Jonathan Mak Long, un diseñador e ilustrador de 19 años que vive en Hong Kong.

El diseño muestra de manera brillante como Steve Jobs influencio esta compañía. Ahora con su muerte, se convierte en una parte importante que ha desaparecido de la empresa, al simbolizar la parte faltante de la manzana.

Aunque el logo fue creado en agosto por este ilustrador, pocos días después del anuncio de Jobs de dejar su cargo en Apple debido a problemas de salud. Solamente hoy, se ha convertido en un exito gráfico en todo el mundo, llegando a ser utilizada por miles de personas en sus perfiles a manera de homenaje, incluyendo a Ashton Kutcher en su cuenta de Twitter.

Un pequeño tributo a un hombre que creyó ciegamente en el diseño y la simplicidad al servicio del hombre.

Steve Jobs 1955 – 2011

apple-Jonathan-Mak-Long

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica