The Force – Volkswagen

Creado en Alemania, por la agencia Deutsch Inc, para la marca automóviles Volkswagen y su nuevo modelo de Passat 2012, este comercial le esta dando al vuelta al mundo en este momento y se ha convertido en uno de los vídeos virales de esta semana, incluso trending topic en twitter. Una de las primeras grandes sorpresas que nos trae el Super Bowl 2011.

Este comercial tiene muchos elementos para triunfar. Un niño con el traje de Dar Vader, recorre su casa tratando de usar La Fuerza para manipular y mover objetos incluso su perro. Una referencia del personaje mas emblematico de Star Wars y la presencia de la banda sonora han ayudado a este comercial a convertirse en uno de los mejores de este inicio de 2011.

Destinado a ser presentado en el segundo cuarto del super bowl 2011, a diferencia de muchos otros comerciales, que se mantienen en el mas alto secreto hasta el momento del gran partido, o pocas horas antes. En este caso Volkswagen lo ha publicado con casi una semana de adelanto y esto tal vez es lo que lo ha llevado a contar con mas de 2 millones de reproducciones en unos pocos días, ademas de un buzz increíble.

Una estrategia digital que funciona muy bien con este vídeo, y que deja la duda sobre que tanto poder tienen aun los medios como la television y un evento como el super bowl 2011, para convertir a un comercial en una pieza recordada y que genere este tipo de posicionamiento. Tu que opinas?

De todas formas esperamos te guste tanto como nosotros, ya lo hemos visto varias veces. Disfruta!!

force1

force2

force3

force4

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica