WIX, Crea tu Primer Sitio Web sin Necesidad de Ser un Experto

Es un hecho que cuando se trata de desarrollar un sitio web hay miles de opciones, una de las más fáciles y económicas que se pueden encontrar en el mercado se llama Wix, en donde puedes crear tu pagina web gratis.

Se trata de uno de los principales servicios de creación de sitios web en la red y lo que más llama la atención es que así no seas un eres experto en código puedes crear tu propio sitio web sin complicaciones y sobre todo sin gastar mucho dinero logrando un buen resultado.

De una manera creativa y sin preocuparte por no tener conocimientos en programación, Wix te ofrece la mejor alternativa para tener una web funcionando en el menor tiempo posible, esto no quiere decir que como tardas poco tiempo vas a tener un trabajo de baja calidad, al contrario, te sorprenderás con la cantidad de funciones que te ofrece esta plataforma. Plantillas basadas en HTML5 con templates prediseñados pensadas en la satisfacción del visitante. Igualmente, encontrarás la posibilidad de personalizar tu pagina con plantillas adaptables a todo tipo de dispositivos móviles, un factor importante en el momento de tener posicionamiento web y que nadie quede fuera de tu alcance.

Lo que mas nos gusta de Wix es que de forma gratuita y sin complicaciones cualquier persona que quiera mostrar su trabajo en la red y no tenga dinero para contratar algo mas costoso puede crear, editar y publicar una pagina web sencilla en tan solo unos minutos.

COMO USAR WIX

Debes empezar creando una cuenta de forma tradicional, o de una manera mas rápida haciendo uso de tus credenciales de registro en Facebook o Google+.

Luego podrás acceder al panel de control donde tendrás que seleccionar una categoría y el tipo de página que vas a crear, un blog, portafolio, galería o una tienda en línea básica.

Después de elegir nuestra plantilla se cargara el editor para poder personalizar como queramos nuestra pagina, un menú a la izquierda nos permitirá configurar todas las opciones como: diseño, opciones del sitio, páginas, agregar nuevos elementos, hasta palabras claves que son de gran importancia para buscadores como Google, etc.

Las herramientas son bastante intuitivas y facilitan el proceso de creación y edición, basta con arrastrar los elementos de un lugar a otro y listo. A medida que avanza la personalización puedes comprobar como se vera en un navegador usando la opción de vista previa en la parte superior derecha del editor.

En el momento en el que estés satisfecho con el resultado darás click en publicar y solo restará asignarle el nombre que desees.

Pero como es de esperarse lo gratuito no siempre es la mejor opción y si quieres algo más profesional puedes acceder a alguno de los paquetes premium de la plataforma. Pero si realmente buscas un sitio profesional, mejor prueba con un experto en diseño y programación y otras alternativas de publicación en donde puedas contar con un Hosting y Dominio propios y así tener el control total de tu pagina que de seguro se ajustara mejor a tus necesidades.

Wix es sin duda una gran opción para crear sitios web de forma rápida y sencilla, tiene la capacidad de adaptarse a nuestras necesidades y nos ofrece múltiples beneficios si no tenemos un gran presupuesto y no queremos enredarnos con código y complicadas programaciones.

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica