10+ Adictivos: Mascotas Más Famosas de la Publicidad Mundial

Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 Mascotas Más Famosas de la Publicidad Mundial.

Desde el siglo antepasado se comenzaron a utilizar las mascotas o personajes ficticio para mostrar de una forma mas amigable los valores de las marcas. Generalmente personificadas a través de animales caricaturizados, pero también por medio de objetos animados o personas.

Algunas mascotas son tan famosas como las empresas a las que representan, gracias a los niños y adolescentes que identifican mas fácilmente al personaje que a la marca desde edades muy tempranas. Ayudando a reforzar la fidelidad al producto, por medio de gestos o frases que realizan los personajes.

Así que hoy te presentamos 10 de las Mascotas Publicitarias Más Famosas en el Mundo, para que conozcas un poco mas de ellas, te diviertas y seguramente recuerdes viejos tiempos.

01. Ronald McDonalds – Mc Donalds

Apareció en televisión por primera vez en 1963 y desde ese momento ayudo a la marca a convertirse en el líder de las comidas rápidas en Estados Unidos. Hoy en día es el personaje/mascota mas famoso del mundo y se encuentra presente en todos los restaurantes de la marca. Ademas en los años 60 tuvo su propia serie de televisión.

02. Michelin Man/Bibendum – Michelin

Es el personaje mas viejo de todos aunque no lo parezca y su verdadero nombre Bibendum aunque el mundo le dice “The Michelin Man o El hombre Michelin”.  Fue creado en 1898 por el frances Edouard Michelin, quien se inspiro en una montaña de neumáticos con forma de hombre para crear a este personaje. Desde entonces ha representado a la empresa de neumáticos y es conocido en mas de 150 países.

03. Mickey Mouse – Disney

Su nacimiento se celebra el 18 de noviembre de 1928, dia en que este ratoncito apareció en el cortometraje SteamBoat Willie, el primer cortometraje animado con sonido creado por Walt Disney. Pero en realidad esa fue su tercera aparición. Este es el ratón mas famoso del mundo, todos hemos querido ir a verlo en persona en alguno de los parques de atracciones y todos sabemos dibujarlo.

04. Mario – Nintendo

Todos hemos jugado con el, ayudándolo a rescatar a la princesa Peach… Nacido bajo el nombre de Jumpman “en el juego de Donkey Kong”, paso a tener el nombre de Mario en 1983 en el juego Mario Bros. Además de representar a la marca Nintendo, es casi un símbolo universal de los vídeo juegos de antaño. Junto con el no podemos dejar pasar a su hermano Luigi. También fue el protagonista de una pelicula “Super Mario Bros 1993

05. Sonic – Sega

Fue la mascota creada para la empresa se vídeo juegos SEGA en 1991. Su habilidad es correr a la velocidad del sonido, gracias a los zapatos que le dio el Dr. Eggman. Su misión desde su creación, era competir directamente con Mario de Nintendo, ya que las dos empresas luchaban por liderar el mercado de los video juegos en los 90. Ahora Sonic y Mario son amigos luego de que Nintendo se uniera a la compañia SEGA.

06. El Tigre Tony – Kellogs

El tigre mas famoso de la lista es el de Zukaritas de Kellogs presentado por primera vez en 1951. A lo largo de los años su forma y contextura física ha evolucionado, pero su color naranja y sus rayas negras, no. Tampoco sus frases como: “Son gr-r-r-riquisimas” o “Haran un tigre de ti”.

07.  Conejo – Duracell

Creado en 1973 para su primer campaña televisiva. Este conejo demostró a las personas de todo el mundo que las pilas Duracell duraban mucho más que las pilas comunes. Cerca de 40 años recorriendo el mundo y siendo el corazon de la marca.

08. Osito – Bimbo

El osito bimbo nació casi al mismo tiempo que la marca, en 1945 al firmar los documentos legales de la panificadora. El oso que aparecía en una tarjeta navideña, fue convertido en un panadero por la esposa de uno de los socios fundadores y a partir de ahí, ha sido la imagen de la marca.

09. Personajes de M&Ms– M&Ms

En 1954 los personajes M&M’s hacen su aparición por primera vez en un comercial de televisión que presentaba los nuevos M&M’s con cacahuete, al mismo tiempo que la frase “se derriten en tu boca, no en tus manos”.  Solo dos en sus inicios, con los años se han ido integrando diferentes personajes, cada uno de un color diferente. El ultimo fue presentado en el Super Bowl del 2012

10. Chester Cheetah – Cheetos

Un guepardo con gafas de sol y zapatillas deportivas que apareció por primera vez en 1988 de manera provisional, pero que debido a su éxito nunca desapareció y por el contrario es bastante famoso, incluso tuvo un vídeo juego.

¿Que opinas de estas mascotas? Si deseas enviarnos tu trabajo o tus sugerencias para nuestros artículos, puedes hacerlo aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal RSS y seguir a Creadictos en Twitter y Facebook para mantenerte actualizado.


Ps: ¡Si este artículo te gusto! ahora te invitamos a ver 10 Comerciales Más Costosos del Mundo

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Ingresa tu correo para acceder inmediatamente a la masterclass

Ingresa tu correo para acceder inmediatamente a la masterclass

Ya tienes acceso a la masterclass