10 Fotografias más costosas del mundo

Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 Fotografías Más Costosos del Mundo.

Algunos fotógrafos nos impresionan con su habilidad de reflejar el mundo que nos rodea desde un ángulo diferente, una perspectiva que el ojo común muchas veces no ve, pero que puede apreciar en esas fotografías. En otros casos una fotografía puede parecer solo eso una mundana, ilógica o desagradable representación de nuestro mundo. Pero así es el arte, subjetivo y depende de quienes lo ven y quieran pagar mucho por el, como es el caso de estas imágenes.

Aunque el costo de estas fotografías, aunque no puede ser comparado con el de algunas de las obras de arte más famosas y costosas del mundo que llegaron a romper records al momento de ser comercializadas, son igualmente impresionantes, llegando a millones de dólares por fotografías que no lucen tan costosas. Se destacan en esta el alemán Andreas Gursky que impone 3 de sus obras entre las 10 mejor valoradas por los coleccionistas quienes son los principales compradores de este tipo de fotografías y Cyndi Sherman con 2 de sus imágenes. Pero que las hace tan valiosas? Una pregunta que siempre ronda el mundo del arte y que esta más relacionado con el artista o la historia que se esconde detrás de cada obra, que con lo que realmente es la obra en si.

Luego de haberte presentado los comerciales y las series mas costosas, Dale un vistazo a las fotografías más costosas del mundo y comparte con nosotros que opinas de ellas, seguro que al ver cuales son las 10 fotografías más costosas del mundo quedaras con más preguntas y opiniones, que respuestas.

#1 Rhein II – Andreas Gursky (1999) $4.3 millones de dolares

fotografias-más-costosas-01

#2 Untitled #96 – Cindy Sherman (1981) $3.9 millones de dolares

fotografias-más-costosas-02

#3 For Her Majesty – Gilbert & George (1973) $3.7 millones de dolares

fotografias-más-costosas-03

#4 Dead Troops Talk – Jeff Wall (1992) $3.7 millones de dolares

fotografias-más-costosas-04

#5 Untitled (Cowboy) – Richard Prince (2001-02) $3.4 millones de dolares

fotografias-más-costosas-05

#6 99 Cent II, Diptychon – Andreas Gursky (2001) $3.3 millones de dolares

fotografias-más-costosas-06

#7 Los – Angeles – Andreas Gursky (1998) $2.9 millones de dolares

fotografias-más-costosas-07

#8 The Pond/Moonlight – Edward Steichen (1904) $2.9 millones de dolares

fotografias-más-costosas-08

#9 Untitled #153 – Cindy Sherman (1985) $2.7 millones de dolares

fotografias-más-costosas-09

#10 Billy the Kid – Unknown (1880) $2.3 millones de dolares

fotografias-más-costosas-10

Que opinas de los precios de estas fotografías? Si deseas enviarnos tus sugerencias de listas o tops que quieras recomendarnos puedes escribirnos aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal RSS y seguir a Creadictos en TwitterFacebook o Instagram para mantenerte actualizado.

Ps: ¡Si este artículo te gusto! ahora te invitamos a ver Comerciales más costosos del mundo