La nueva campaña del banco BBVA de la mano de DDB Colombia

DDB Colombia lanzó al aire este 11 de septiembre la nueva campaña para BBVA, en donde el objetivo principal es lograr que todos los colombianos hagan uso de las herramientas móviles que el banco pone a su alcance y así facilitar estos procesos financieros que algunas veces demandan demasiado tiempo, traslados etc, y que ahora pueden realizar fácilmente.

De una forma clara y directa DDB ha logrado transmitir por medio de este comercial que BBVA no solo está dispuesto a darle una cara totalmente renovada a la manera en la que el banco y el usuario interactúan, sino que también aseguran una experiencia mucho más agradable para todos, poniendo el banco en sus manos, a través del celular y evidenciando que los que no quieran disfrutar de las nuevas tecnologías y las grandes ventajas que nos ofrecen, se han quedado en la época de las cavernas.

Un cavernícola moderno es el reflejo de este nuevo tono “smart and funny” que representa un gran cambio en la comunicación publicitaria del banco a través del cual se mostrará mucho más cercano a sus clientes, demostrará lo sencillo que es usar sus plataformas digitales y lo más importante,motivará a los colombianos a materializar todas esas oportunidades para llevarlos más lejos.

Deja de ser un uga-uga. Es un claro statement que encierra la idea que se quiere transmitir. Si usamos nuestro celular para ver fotos, hacer stories, dar likes, hacer mercado, descubrir lugares e incluso encontrar pareja, ¿por qué no hacemos lo mismo con los servicios financieros?

Para contar esta historia, la agencia ha designado a la productora Rayhuela bajo la dirección del premiado director argentino Luciano Quilici, quien suma su experiencia en narrativa a un detallado trabajo de efectos especiales y maquillaje.

Desde el punto de vista de la agencia, Leo Macías (Chief Creative Officer) dice: “No es momento de manifiestos. No es momento para tener solo palabras bonitas, voces profundas como audios de autoayuda ni situaciones mágicas en cámara lenta. Es momento de decir: Hagámoslo realidad”. Así se siente la primera gran campaña que BBVA lanza teniendo a DDB como su agencia, alianza establecida a principios de este año y que significa un gran reto para el equipo liderado por Juan Cárdenas y Carlos Agudo, directores creativos de la marca.

“Estamos muy emocionados viendo al aire miles de horas de estrategia y creatividad traducidas en una campaña que quiere retar a la industria, a la gente, al país y sobre todo a nosotros mismos. Es el resultado del duro trabajo de un super talentoso equipo de marketing y agencia que está demostrando que se pueden lograr mejores resultados haciendo las cosas diferentes porque, como decía Bill Bernbach, lo memorable nunca salió de una fórmula”, concluye Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB Colombia. Según Joanna Safi, VP Innovación & Data del Grupo y Líder del equipo dedicado para el banco “La mayoría de los colombianos no hemos entendido aún que en esta nueva era las oportunidades están en nuestras manos. Por eso con BBVA las estamos poniendo en el celular de la gente demostrando que la Transformación Digital del banco es una realidad”.

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica

Nueva Masterclass Proximamente

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES EN EL EXTRANJERO

No quiero, gracias!