Benetton – Unhate

La marca Benetton es conocida por sus campañas chocantes que tocan temas generalmente tabú como la religión, el sexo o la homosexualidad. Campañas de este tipo hicieron famosa a esta marca en la década de los 90s.

Esta vez, el golpe es fuerte a nivel político con «Unhate» (dejemos de odiarnos en español), esta campaña que promueve el amor, o mas bien que incita a dejar los odios de lado, esta basada en los besos.

En los visuales pueden verse unos montajes fotográficos que incluyen, entre otros, al presidente de EEUU, Barack Obama, besarse con Hugo Chávez, y al presidente francés, Nicolás Sarkozy, besando la canciller alemana, Angela Merkel.

Pocas horas después del lanzamiento, una de las imágenes, en la que aparece el papa Benedicto XVI besándose con Ahmed Mohamed al Tayeb, fue retirada de la campaña debido a una acción legal tomada por parte del vaticano, donde desean que la imagen sea eliminada de todo tipo de comunicación.

El objetivo de esta campaña publicitaria esta dirigido a promover la Unhate Fondation, una organización que lucha contra los odios, fomentando la cultura de la tolerancia y la comprensión.

Las imágenes, el vídeo promocional de la campaña, así como el vídeo con las acciones de guerrilla realizada en Milán, Italia, demuestran el fuerte carácter de la campaña. No te las pierdas!

vatican-al-azhar-unhate-benetton

china-usa-unhate-benetton

germany_france-unhate-benetton

venez-usa-unhate-benetton

north-south-korea-unhate-benetton

palestine-israel-unhate-benetton

Unhate Campaign – The film

Unhate Campaign – Guerrilla actions: Milan, Duomo, November 16th

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Ingresa tu correo para acceder inmediatamente a la masterclass

Ingresa tu correo para acceder inmediatamente a la masterclass

Ya tienes acceso a la masterclass