El Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica

Sabías que existen más de 20 millones de freelancers en Latinoamérica y España?

Muchos más si tenemos en cuenta a los emprendedores y aquellos que poseen su propio equipo creativo tipo agencia o estudio.

Y te has dado cuenta de lo difícil que es conseguir clientes de calidad o cobrar lo que vale nuestro trabajo, precisamente por la gran cantidad de competencia que existe y desconocimiento de los clientes sobre nuestra profesión?

Por eso hemos creado un estudio para conocer la situación actual de los Creativos Independientes en Iberoamérica. Queremos saber realmente cómo se sienten y cual es la situación real de los diseñadores, ilustradores, fotógrafos, publicistas, copys, animadores y todos los profesionales de la industria.

Quieres participar?

Nos encantaría que compartas tu experiencia y tu visión de la industria respondiendo a las preguntas del estudio acá!

No importa tu profesión, tu nivel de experiencia, tu situación actual ni tu ubicación. Este estudio es totalmente anónimo y te tomará menos de 5 minutos de tu tiempo completarlo.

Atención! Con este estudio no buscamos crear tarifarios, ni quejarnos de los clientes o de la competencia desleal…

 

El objetivo de realizar este estudio

Nuestro principal objetivo es obtener un reporte comprensible de la verdadera situación de los freelancers y Creativos Independientes en Iberoamérica, así como sus verdaderas motivaciones, sus principales desafíos y sus sueños tanto a nivel personal como profesional.

De esa manera, tendremos una visión más cercana y realista de la situación de los profesionales de las industrias creativas y culturales en nuestra región.

A partir de los resultados que obtengamos, buscaremos crear sinergias entre diferentes actores de la industria creativa en los diferentes países que hacen parte de la comunidad. Siempre, en pro de identificar oportunidades o beneficios para todos los creativos, sin importar país, sexo o profesión.

Si estás listo, participa en el estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica!

Una vez el estudio terminado (finales de Julio), compartiremos los resultados contigo antes que nadie (que eres un colaborador) y luego con la industria de manera masiva.

Esperamos que te unas a este proyecto, que hagas escuchar tu situación y tu visión como profesional.

Además, sería interesante poder decir que tu participaste en el primer estudio de Creativos Independientes en Iberoamérica, o no?

Para terminar, si conoces algún creativo independiente, ayúdanos a llegar a más personas compartiendo esta encuesta. Entre más creativos comprometidos con el mejoramiento de la industria, mucho mejor.

Compartir en twitter

Compartir en Facebook

Compartir en LinkedIn

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica

Nueva Masterclass Proximamente

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES EN EL EXTRANJERO

No quiero, gracias!