12 Cursos Online para Diseñadores y Creativos

Ya estamos en el ultimo trimestre del año y se nos acaba el tiempo para cumplir esos objetivos que nos fijamos en enero. Pero, es también el momento perfecto para mejorar tu perfil y agregar algo más a tu portafolio con miras a lo que viene para el proximo año. Por eso te traigo 12 cursos online recomendadisimos que encontrarás en Domestika para diseñadores y para creativos en general.

Y es que hoy en día cursos de diseño hay muchos por ahí, pero los verdaderos cursos dictados por profesionales de la industria son pocos, sobretodo en español. En esta comunidad no aprenderás simplemente a usar un programa, sino que vivirás un proceso creativo en torno a un proyecto que realizarás durante el curso. De esa manera, al terminar el curso podrás obtener una pieza para tu portafolio y una habilidad más para agregar a tu Hoja de Vida.

Así que antes de darte excusas mentales, debes tener en cuenta que no se trata de aprender cosas adicionales, no es aprender por aprender, ni tampoco se trata de votar tu dinero en cursos con profesores que nadie conoce, aprendiendo modas.

La idea con estas recomendaciones es que inviertas en ti mismo de manera inteligente para que puedas complementar tus habilidades y así ofrecer mejores resultados a tus clientes o a tu equipo de trabajo. Por ejemplo, si inviertes 34 dólares (que es aproximadamente lo que cuesta uno de estos cursos, sin el descuento), y al mes siguiente consigues un cliente gracias a lo que aprendiste, esa inversión ya estará dando frutos.

Así que mi recomendación en general, es que dediques un poco de dinero y de tiempo a tu mejoramiento como profesional. Aprovechando oportunidades como esta, donde no necesitas demasiado tiempo para mejorar de manera considerable.

Puedes por ejemplo hacer un curso mensual, dedicándole a ese curso algunas horas a la semana. Al cabo de un año o 6 meses te darás cuenta todo lo que habrás aprendido y podrás lucir esas nuevas habilidades con maravillosas piezas que podrás agregar a tu portafolio o a tu CV.

Además los cursos cuentan con el apoyo personalizado de sus profesores quienes constantemente están participando en los foros y creando interacciones con los estudiantes.

Así que, qué esperas para comenzar a mejorar?

Para hacer este proceso de selección más fácil para ti he hecho dos cosas.

Primero, he seleccionado clases que puedes tomar y llevar a cabo en menos de una semana.

Segundo, he seleccionado uno a uno los cursos de esta lista, basado en su valor a nivel de desarrollo de la creatividad y el valor que pueden aportar a cualquier tipo de creativo que busca complementar sus conocimientos y mejorar su perfil.

Por esto incluyo clases en diferentes profesiones como la ilustración, el diseño, la fotografía o la animación.

Así que acá tienes 12 de las mejores clases online para Diseñadores y Creativos en las que podrías invertir si quiere mejorar como profesional.

Nota: Como nuestros amigos de Domestika son los mejores, al final del articulo encontrarás un código exclusivo de Creadictos para que obtengas un descuento del 20%.  

Ilustración para no ilustradores

curso_domestika_retoque_ilustracion_ilustradpres

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo el trabajo y la trayectoria profesional de Mr. Kone y su visión sobre la Ilustración contemporánea. A continuación, partirás de elementos que rodean tu vida diaria para desarrollar diferentes ideas que te permitan experimentar al momento de ilustrar a través de formas básicas como: círculos, cuadrados, rectángulos y trapecios para después pasar a las formas tridimensionales con las que crearás diferentes figuras.

Trabajarás también con forma y volumen, crearás texturas a nivel análogo para después añadir aspectos más complejos a tus ilustraciones, combinando así técnicas manuales con programas específicos como lo son Photoshop e Illustrator.

Por último realizarás una ilustración vectorial en Adobe Illustrator llena de realismo y calidad, aplicando todos los conocimientos y técnicas aprendidos durante el curso.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Tendrás una ilustración vectorial siguiendo los pasos del método de trabajo de Mr. Kone. Una pieza llena de realismo y calidad, aplicando todos los conocimientos y técnicas aprendidos durante el curso.

Ver el Curso Ilustración para no ilustradores

Secretos del fotomontaje y el retoque creativo

curso_domestika_retoque_creativo

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo un poco mejor los trabajos de fotomontaje de Carlos Marsal y las influencias que le inspiran.

A continuación, a partir de un idea inicial,Carles te explicará cómo componer la imagen y aprenderás a recopilar los materiales gráficos de base necesarios.

Una vez que tengas los elementos básicos, descubrirás cómo “quitar lo que sobra y añadir lo que falta” mediante trucos profesionales de selección y puntos de fuga.

Después será el turno de dar vida a la imagen aplicando técnicas de retoque, correcciones y color. Para darle más realismo a la escena, Carles te mostrará los trucos de iluminación natural y artificial que utiliza hasta alcanzar un resultado espectacular.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Al terminar este magnifico curso con Carles Marsal, tendrás tu propio proyecto de totomontaje sobre el tema que más te guste. La idea es que gracias al curso puedas implementar nuevas técnicas y que se vea reflejado en tus proyectos y en tu portafolio.

Ver el curso Secretos del fotomontaje y el retoque creativo

Movimiento retro en After Effects

curso_domestika_movimiento-retro-after-effects

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso va dirigido a todos aquellos que quieran probar a animar sus fotocomposiciones. Si estás pensando en entrar en el mundo de la animación, o añadir este formato a algunos de tus proyectos o presentaciones, este curso de MiraRuido te va a ir como anillo al dedo. También es ideal si ya eres animador pero quieres experimentar con un enfoque diferente, atractivo y original como es el vídeo collage.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

El objetivo de este curso es realizar un teaser o trailer de una película imaginaria utilizando la técnica del vídeo colllage.

Ver el curso Movimiento retro en After Effects

Ilustración para music Lovers

curso_domestika_ilustracion_music_lovers

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Oscar Giménez te introducirá en la función del cartelismo musical, conociendo varios referentes y ejemplos alucinantes, de donde conseguirás sacar tus mejores armas para crear una composición visual y conceptualmente muy potente, el esqueleto que se convertirá en un cartel que estarás orgulloso de exhibir. Además, aprenderás a exprimir las herramientas digitales para darle un acabado manual y orgánico a tus imágenes.

Siguiendo las vídeo lecciones del curso aprenderás:

– Recursos y referentes.
– Lluvia de ideas.
– Boceto básico.
– Collage con imágenes.
– Ilustración: Fondo, elementos, tipografía.
– Cohesión: Trucos y efectos.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Con este curso aprenderás a crear ilustraciones gráficamente espectaculares que podrás incluir en tu portafolio inmediatamente. Sobretodo si te interesa trabajar con temas de la escena musical o del cine.

Ver el curso Ilustración para music Lovers

Motivos para repetir

curso_domestika_motivos-repeticion

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Este curso contiene cuatro unidades didácticas en la que Mónica te mostrará qué es lo que hace y cuál es su método de trabajo. Te enseñará dónde busca la inspiración para hacer sus maravillosos estampados. También te ofrecerá unas nociones básicas de diferentes técnicas para dibujar tu pattern, seguro que sales sorprendido de la cantidad de cosas que se pueden hacer con materiales que tienes por casa y finalmente una guía sencilla de como crear un rapport en Photoshop para aplicarlo sobre cualquier superficie o soporte. En nuestro caso lo aplicaremos a un packaging.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

En este curso podrás crear un estampado que podrás aplicar en donde desees. Por ejemplo a un packaging o a la carátula de una agenda o un cuadro. Tu imaginación es el limite con esta técnica que aprenderás con Mónica.

Ver el Curso Motivos para repetir

Fotografía de producto

curso_domestika_fotografia_productos

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En primer lugar conocerás la trayectoria de Martí Sans y los referentes que influyen en su trabajo.

A continuación aprenderás a organizar tus ideas y sabrás cómo plasmarlas en una fotografía. Para ello Martí te guiará en la elaboración de un Concept Board y te enseñará a crear los primeros esbozos y la preproducción del shooting. Además, Martí te mostrará las cámaras y accesorios que suele utilizar en su día a día de forma pormenorizada.

Una vez que sepas qué vas a fotografiar, será el momento de ponerse manos a la obra. Verás técnicas de iluminación y cómo trabajarlas en función del tipo de plano (foto cenital, foto de producto y foto detalle).

Para terminar, en la fase de post-producción Martí te mostrará algunos trucos de revelado de imágenes y edición que te ayudarán a perfeccionar tus imágenes.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Tendrás una serie de fotografías que podrás utilizar para una identidad corporativa y un producto de manera diferente y original. Una gran cualidad que muchos clientes con restaurantes o empresas de productos buscan de manera constante para sus catálogos o sitios web.

Ver el curso Fotografía de producto

Cómo elegir tipografias

curso_domestika_elegir_tipografias

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo un poco más el trabajo y las influencias de Enric Jardí.

A continuación aprenderás a analizar un texto entendiendo cómo está hecho y si puedes manipularlo distinguiendo si el texto es editable.

Después conocerás los conceptos clave sobre legibilidad, mayúsculas, minúsculas, textos grandes y pequeños. Descubrirás las distintas familias tipográficas que existen y te adentrarás en la historia de las letras del siglo XX y los caracteres del alfabeto. Además, Enric dedicará un tiempo a explicar las mejores tipos para papel y pantalla.

Llegados a este punto, sabrás qué “nos cuenta” cada tipografía como observadores, cómo combinarlas, trabajar en OpenType y consejos a evitar. Antes de terminar, verás también varios trabajos reales y conocerás algunas consideraciones prácticas y legales sobre el manejo de fuentes en tu ordenador que te van a venir muy bien para tu día a día profesional.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Siguiendo todo lo aprendido durante el curso, deberás elegir una serie de tipografías para la publicación de un periódico trabajando con una estructura jerárquica compleja y flexible.

Una habilidad que todo diseñador debería tener siempre y que se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto.

Ver el curso Cómo elegir tipografias

Motion Graphics y Diseño generativo

curso_domestika_motiion_graphics_diseno_generativo

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Haremos un breve resumen de las posibilidades que nos brinda el uso de la programación en el terreno gráfico. Veremos sus distintas aplicaciones en el arte generativo, logotipos en sistemas visuales para identidades flexibles, tipografías y también su utilidad en los motion graphics.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Lo mejor de este curso es que al final tendrás como resultado la creación de un logotipo animado. Incluyendo unos controladores que harán más sencillo cambiar la forma, el color o el movimiento. Así podrás crear distintas versiones animadas de tu logotipo.

Ver el curso Motion Graphics y Diseño generativo

Construye un amigo del lapiz al movimiento

curso_domestika_constryuye_amigo_lapiz_movimiento

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este curso aprenderás cómo desarrollar un personaje animado desde el boceto hasta el “rig” o conjunto de controles que le permitirán posar a nuestra marioneta digital, usando una serie de extras gratuitos y trucos de After Effects.

Lo primero que Zenzuke te enseñará será a hacer el boceto del personaje y las diferentes posturas que puedes usar para animarlo después más fácilmente. A continuación terminarás de diseñar tu personaje en Photoshop y te lo llevarás a After Effects.

Será el momento de convertir a tu muñeco recortable en un dibujo 3D con extremidades, columna vertebral para estirarse, encogerse y doblarse y una cabeza con la que podrá mirar al mundo que hay a su alrededor. Después aprenderás a hacer que toda esta colección de partes dispersas funcionen como conjunto y sabrás cómo hacer andar a tu criatura sin que parezca un robot.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Al terminar este curso tendrás un personaje listo para animar como lo desees. Podrás utilizarlo para la serie animada que siempre has querido crear o para los videos institucionales que tanto solicitan los clientes últimamente.

Ver el curso Construye un amigo del lapiz al movimiento

Dibujo para principiantes

curso_domestika_dibujo_principantes

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo más en profundizarás en el trabajo de Puño, las razones de su amor por el dibujo y su experiencia enseñando a dibujar.

A continuación Puño te explicará algunas referencias prehistóricas, de neurociencia y creatividad que te servirán como motivación y base conceptual.

Una vez entendidos los primeros conceptos, te adentrarás en la fase de protodibujo, o lo que es lo mismo, practicar sencillas técnicas propuestas por Puño mediante la ilustración de una mano, crear patrones hasta rellenar un papel y realizar un collage dibujando sobre trozos de revistas.

Una vez perdido el miedo al lápiz, aprenderás el ABC del dibujante: las formas geométricas, expresiones gestuales, recursos literarios aplicados a lo visual y juegos para dos o más dibujantes.

Llegados a este punto, realizarás algunos ejercicios basados en restricciones, aprenderás a cómo dibujar en la calle y algunos juegos para realizar junto a muchos otros dibujantes como tú.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Al final del curso elaborarás un cuaderno de dibujo propio en el que puedas apreciar la evolución de tu nueva habilidad y mostrar a los demás tus avances. La idea es grabar un vídeo de tu cuaderno y publicarlo online atrayendo a seguidores para construir tu propio público, así como posibles clientes.

Ver el curso Dibujo para principiantes

Retrato Ilustrado con Photoshop

curso_domestika_retrato_ilustrado_photoshop

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Óscar Giménez –un ilustrador que se considera permanentemente insatisfecho aunque, tras 13 años de profesión, ya no cree en el perfeccionismo sino en la dedicación–.

A continuación aprenderás conceptos básicos sobre composición, pinceles, trazos, sombreado, color y retoque. Todos estos recursos los practicarás primero sobre tu propio autoretrato para que vayas cogiendo soltura con las herramientas y después, una vez que hayas decidido quién es tu personaje famoso favorito al que quieres ilustrar de forma única, comenzarás la fase de documentación, búsqueda de imágenes de referencia y composición del retrato principal.

Cuando tengas a tu personaje totalmente definido con sombras y color, será el momento de añadirle nuevos elementos para enriquecer tu ilustración, un fondo que le de mayor personalidad a la obra y los últimos retoques.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Elaborarás un retrato de tu personaje famoso favorito a partir de la información recopilada sobre él y referencias visuales. En este proyecto, aplicarás todas las técnicas aprendidas en el curso sobre composición, uso del color e integración del personaje en su universo particular.

Ver el curso Retrato Ilustrado con Photoshop

Fotografia de moda y retoque digital

curso_domestika_fotografia_de_moda

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Rebeca Saray en el ámbito de la Fotografía de moda.

A continuación descubrirás qué es un editorial de moda y cómo encarar este tipo de encargos: tanto en color como en blanco y negro. Se trata de un trabajo en equipo, por ello conocerás a los diferentes creativos que intervienen en el proceso y los materiales necesarios.

Antes de hacer las fotos en el estudio, Rebeca te hablará de algunas consideraciones previas, los esquemas de iluminación y las pruebas de luz que ella realiza y algunos consejos a la hora de fotografiar personas.

Con las imágenes ya tomadas, realizarás una selección de las mejores y las retocarás en RAW para aprovechar las máximas posibilidades que ofrece el negativo digital.

En este punto aprenderás a limpiar fondos, licuar y reencuadrar la foto, retocar imperfecciones en la piel, iluminar, corregir el color, añadir ambientación y realizar el arte final en PDF listo para ser enviado a las revistas.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Realizarás un editorial de moda profesional desde la concepción de la idea hasta la preparación de los materiales para su publicación.

Ver el curso Fotografia de moda y retoque digital

Como diseñar un tatuaje

curso_domestika_como_disenar_tatuaje

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria y el trabajo del ilustrador y tatuador Aníbal Pantoja así como las influencias que le inspiran.

A continuación descubrirás los principios y las técnicas básicas para la realización de un tatuaje. Conocerás los elementos que lo forman, analizarás la composición de un dibujo y los diferentes tipos de piel que existen. Aníbal también te hablará de las herramientas de trabajo (las máquinas de bobina y rotativas) su uso, aplicaciones y tipos de pigmentos empleados.

Una vez aprendidos los conceptos básicos, será el momento de pasar a la fase de diseño de tu primer tatuaje. En este punto, aprenderás a identificar diferentes estilos del tatuaje, los soportes y el uso de las hojas de flashes para la transferencia del dibujo a la piel.

Aníbal te enseñará a realizar diseños orgánicos, diseños realistas y diseños por ordenador practicando la geometría, la simetría y la repetición con herramientas analógicas y digitales.

Al finalizar el curso estarás listo para crear tus propios diseños mezclando todo tipo de técnicas, estilos y sacando el máximo partido al dibujo a través del uso del color y la composición.

¿QUÉ PROYECTO TENDRÁS AL FINAL DEL CURSO?

Realizarás el diseño de un tatuaje aplicando todos los conocimientos y recursos adquiridos en el curso.

Ver el curso Como diseñar un tatuaje

 

Nota: Como nuestros amigos de Domestika son los mejores, acá tienes un código exclusivo de Creadictos para que obtengas un descuento de hasta un 20% durante los próximos días.  

Codigo de Descuento 20%: LUISCREADICTOS-abril

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica