Infografia – Azul en Diseño Web

Lo que más atrae tu atención al entrar a un sitio web es el color. Mucho antes que el contenido, la usabilidad o el idioma, lo más importante es la armonía y atractivo que crea el color en el usuario. Una bella paleta de colores siempre hará que la primera impresión sea positiva e invitara al visitante a dar una mirada más profunda al contenido.

El azul es considerado como un color tranquilo, calmado y pacifico que produce calmantes naturales en el cuerpo. Pero el azul también puede ser asociado negativamente con la frialdad y la soledad. Igualmente algunos estudios demuestran que el azul puede ayudar a mejorar la productividad en las oficinas y según los expertos en modas, es recomendable usarlo en una entrevista de trabajo por simbolizar lealtad. Estas son solo algunas de las connotaciones que produce tan solo un color en el ser humano.

Pasando al diseño web el color azul por ejemplo se ha convertido en una referencia de las dos más grandes redes sociales: Facebook y Twitter (Siguenos). Sin olvidar que Skype o Outlook también hacen uso del azul como su color de referencia. Cada una de estas marcas utiliza una tonalidad completamente diferente de este color, pero siempre dandole una imagen de solidez y confianza.

Para explicar un poco más sobre el uso del color azul el en diseño web te dejamos con esta excelente infografia realizada por la gente de Template Monster que seguro te será de mucha utilidad en tus próximos proyectos.

Infografia-disenoweb-azul

Si quieres aun más información puedes ver la versión interactiva aquí.

¿Que te parece esta infografia sobre el color en el diseño web? Si tienes algún tema que desees recomendarnos, puedes hacerlo aquí.


Ps: ¡Si este artículo te gusto! ahora te invitamos a ver los100 Creativos Diseños de Hojas de Vida

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Ingresa tu correo para acceder inmediatamente a la masterclass

Ingresa tu correo para acceder inmediatamente a la masterclass

Ya tienes acceso a la masterclass