Estrategias de Marketing para Triunfar Durante el 2018

El Marketing es una de las profesiones más dinámicas que existen. Los hábitos de consumo cambian y los mercados se transforman a un ritmo acelerado. Por ello, si quieres implementar una Estrategia exitosa, es necesario que estés al tanto de las últimas tendencias y novedades para alcanzar eficientemente los objetivos de tu negocio.

Aunque para cada sector existe una demanda en particular con gustos, preferencias y necesidades diferentes, todas las empresas comparten el desafío en común de entregar a los consumidores información oportuna y relevante que los motive a comprar sus productos y servicios.

En la era digital, esto es posible para cualquiera que cuente con una conexión a internet y el tiempo suficiente para crear mensajes y contenidos, y este es el motivo por el cual los consumidores se han vuelto selectivos. Ante un bombardeo permanente de comunicación, ¿cómo destacarte para estar entre los favoritos de la audiencia?. ¡Continúa leyendo y adéntrate en las principales estrategias para destacar en este nuevo año!.

 

Viraliza tus contenidos

Las Redes Sociales (RRSS) han dejado de ser un simple canal de Marketing para convertirse en una vía de Contacto que influye en el Customer Experience. Si en verdad deseas conectar con tu audiencia, integra tus acciones con las RRSS de preferencia para aprovechar el beneficio de que los usuarios compartan e interactúen con el contenido de tus acciones.

La inmediatez y la comunicación bidireccional de este espacio son fortalezas que potencian estrategias como lo son las Campañas de Email Marketing al extender la experiencia de los destinatarios más allá de su Bandeja de Entrada. Incluso puedes aprovechar la posibilidad de incluir formularios en tu Fan Page para obtener la información de tus Suscriptores con la cual nutrir tu Base de Datos, y así enviar correos con descuentos, novedades, ofertas y newsletters a una audiencia cada vez mayor.

¿Crees que añadir un botón de Compartir dentro de un correo es una tarea compleja? Hoy en dia, las plataformas de envíos de Email Marketing incluyen la opción de convertir tus comunicaciones en Campañas Sociales que automáticamente colocan esta funcionalidad. Además, cuentan con una alta tasa de apertura en relación a las RRSS. Este último dato es interesante para reconocer la importancia de integrar distintos medios para aumentar el impacto de tus acciones y las posibilidades de que tu contenido se viralice.

 

Personaliza los contenidos

El contenido seguirá mandando en 2018, pero ante su abundancia en espacios digitales, mantener su efectividad requerirá de ciertas estrategias que lo destaquen.

La base de toda estrategia de Contenidos surge del Buyer Persona, es decir, el cliente ideal para tu producto o servicio. Hoy en día puedes recopilar información para definir tantos de ellos como detectes, y de esta forma realizar propuestas que realmente capten el interés de tus prospectos. Puedes comenzar a entender a tus potenciales clientes recurriendo a distintas fuentes como el personal de tu empresa que trabaje en contacto directo con el cliente, realizar entrevistas, analizar tu analítica web y enviar encuestas a bases segmentadas de clientes.

Para lograr aún más exclusividad, brinda un toque personal para cada miembro de tu audiencia y evita caer en el contacto genérico. ¡Todos queremos sentirnos importantes, incluso para las marcas y empresas!. Una solución que te hará destacar a la hora de compartir tu contenido es enviarlos a través de herramientas de contacto directo. El Email, gestionado a través de plataformas especializadas, es una herramienta que te permite colocar una firma digital y así transmitir mayor confianza desde el lado de la empresa. También permite colocar automáticamente el nombre del destinatario en cada envío, siempre y cuando cuentes con este dato.

 

Usa tácticas que inciten a la generación de Contenido

Otro tipo de Estrategia clave para seguir conquistando a tu audiencia es el contenido generado por el usuario, el cual se obtiene al recopilar piezas de redaccion, videos, testimonios o cualquier otro tipo de creaciones que resulten del incentivo que otorgues a tus clientes para que realicen sus propios aportes en tu comunidad. Esta es una alternativa de bajo costo donde los resultados son diversos y más creíbles para tu audiencia, llevando los horizontes de la creatividad más allá de las oficinas de tu negocio. Tan solo asegurate dar algo a cambio más allá de las gracias. La motivación es esencial para obtener el máximo aprovechamiento de este recurso. Premia a los participantes y hazles saber del impacto que su contribución genera en el público.

Independientemente de la postura estratégica que tomes en este aspecto, asegúrate mantener las reglas básicas para lograr un diseño efectivo. Utiliza expresiones claras y concisas, evita la complejidad al comunicarte y ten en claro el mensaje que quieres comunicar. ¡La claridad es el primer paso para destacar en la abundancia!

Si te interesa este artículo y quieres aprender más, te invitamos a conocer más y poder hacer preguntas en vivo en el seminario online que brindaremos junto a Doppler, puedes registrarte gratis acá.

 

Más y más Videos

Este formato se ha convertido en el preferido por las audiencias, demostrando en años anteriores un mayor Engagement en las acciones de Marketing. Con un aumento en la cantidad de usuarios que consumen contenidos ágiles y espontáneos, es de esperar que el Video continúe con su protagonismo en este 2018.

Si ya te encuentras realizando una Estrategia que incorpore videos, o deseas comenzar a implementarlos, es importante considerar algunos cambios para mantener o incluso aumentar sus resultados.

En primer lugar, YouTube ya no es el único sitio donde compartirlos. Redes Sociales como Snapchat e Instagram ya integran el recurso audiovisual en formato de Historia, donde puedes subir breves comunicaciones, colocar enlaces a tu ecommerce, anunciar ciertos descuentos y promociones o crear narraciones secuenciadas.

En el caso de Facebook y Twitter, los videos seguirán reinando, pero es importante tener en cuenta el siguiente dato: el 85% de los usuarios los visualizan sin sonido. Al parecer, el campo auditivo está pasando a un segundo plano, ¡haz de la parte visual el centro de la atención!. Si hace falta, coloca subtítulos y enlaces para que tu audiencia utilice más su vista y menos sus oídos.

Independientemente de las estrategias que implementes, hay un único medio que mantiene su eficiencia para todo envío de Campañas y contenidos que desees. Si quieres comenzar a usarlo crea tu cuenta gratis y comienza a hacer Email Marketing. ¡Adelante! Haz de este 2018 un año más rentable.

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica