10 Juegos en Linea solo para Diseñadores

Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 Juegos en Linea solo para Diseñadores.

Consideras que eres un maestro de la tipografía? o un experto con los vectores? Estos sitios te ayudarán a demostrar tus cualidades y conocimientos de los principales temas del diseño gráfico. Basados en las principales herramientas que usamos diariamente como tipografía, color o vectores, estos juegos te llevaran a encontrar el kerning correcto, diferenciar una tipografía de otra, emparejar colores o probar tu experiencia con los vectores.

Afortunadamente internet tiene herramientas didácticas como estas para ayudarte a mejorar tus habilidades fácilmente. Hoy he seleccionado 10 Juegos en Linea que seguro querrás probar para demostrar tus conocimientos como diseñador. En otros casos los puedes usar solo para pasar el tiempo y divertirte.

1. Bezier Game

juegos-en-lina-para-disenadores-bezier-game
Te consideras un experto con los vectores? Demuestralo con este divertido juego que comienza con un sencillo tutorial. Pero si quieres demostrar tu talento, mejor pasa a las cosas formas serias, ahí es donde la precisión y tu conocimiento en las curvas de bezier se convertirán en tus mejores amigos o enemigos.

2. Colors

juegos-en-lina-para-disenadores-colors
Este divertido juego pondrá a prueba tu conocimiento sobre los colores. Conceptos como Colores Complementarios, Colores análogos, la diferencia entre Saturación y tono deben estar claros para empezar a a jugar. Así que si tienes tiempo repasa un poco antes de comenzar.

3. Helvetica vs Arial

juegos-en-lina-para-disenadores-helvetica-vs-arial
Helvetica es una de las tipografías más usadas por nosotros los diseñadores, pero aunque no lo creas muchos no saben diferenciar entre Helvetica y Arial. Mas allá de las posibles similitudes entre las dos tipografías este juego te llevara a una batalla épica que tal vez nunca termine en donde tendrás que saltar con tu helvetica sobre las ariales que aparezcan.

4. Hex Invaders

juegos-en-lina-para-disenadores-hex-invaders
Tu misión acá es salvar el mundo de la invasión espacial. Una nueva versión de Space Invader en donde tendrás que usar tu conocimiento en códigos hexadecimales para eliminar el invasor que corresponde. Un divertido juego que se vuelve adictivo a medida que avanzas.

5. Kern Me

juegos-en-lina-para-disenadores-kern-me
Kern Type es un simple juego para probar tu conocimiento sobre tipografía. Mueve las letras del medio hacia la izquierda o a la derecha hasta que veas armonía en la palabra. Una vez creas tener la ubicación correcta oprime el botón y compara.

6. X-rate Color Challenge

juegos-en-lina-para-disenadores-xrate-color-challenge
Veamos que tanto conoces de tonos. Organiza los colores de la manera correcta para crear un degradado perfecto. No hay forma de hacer trampa así que ni lo intentes.

7. Pixactly

juegos-en-lina-para-disenadores-pixactly

Pixactly es un juego para los diseñadores que quieren probar sus habilidades y conocimientos en tamaños. Solo tienes que hacer click y arrastrar hasta que consideres que tienes el tamaño solicitado en pixeles, entre más cerca estés mejor puntaje tendrás. Aunque parece fácil no te confíes demasiado.

8. Rag Time

juegos-en-lina-para-disenadores-rag-time

Ragtime es un juego de kerning en donde debes acomodar no solo una letra, si no todo un párrafo. Aunque es un poco más complicado que los anteriores al usar únicamente el teclado, una vez conoces los comandos te divertiras probando tu conocimiento sobre el tema.

9. Shape Type

juegos-en-lina-para-disenadores-shape-type

Si te gustan vectorizar este juego será como un paseo al parque para ti. Solo tienes que terminar algunas partes de la letra que aparezca en pantalla usando los vectores que podrás modificar. Uno de mis juegos favoritos de la lista por su nivel de perfección y puntuación.

10. Shoot The Serif

juegos-en-lina-para-disenadores-shoot-the-serif

Sabes diferenciar entre una fuente con serifa y una sin serifa? Ese es el único conocimiento que debes tener para divertirte con este juego. En «Shoot the serif» solo debes saber cual es cual y disparar a la que tiene serifa. Simple y divertido.

Bonus: Kill Comic Sans

juegos-en-lina-para-disenadores-kill-comic-sans
El diseñador promedio odia Comic-Sans, así que la mejor opción para canalizar ese sentimiento es este juego shooter donde el cursor es la mira del arma que te servirá para apuntar las palabras comic-sans que veas. Aunque parece fácil, no te confíes en tu odio por esta tipografía, y prepara tu puntería.

Que te parecen estos juegos para diseñadores? Si deseas enviarnos tus sugerencias para estas colecciones, puedes escribirnos aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal RSS y seguir a Creadictos en Twitter, Facebook o Instagram para mantenerte actualizado.

Ps: ¡Si este artículo te gusto! ahora te invitamos a ver Los 10+ Adictivos de la Semana: Comunidades Para Diseñadores en Español