Mejora tu Posicionamiento con Estos Tips y WIX SEO Wiz

No muchas personas saben esto, incluso yo no lo sabía hasta hace poco, pero WIX, una de las plataformas de creación de sitio web más populares entre los emprendedores ahora tiene una nueva función llamada SEO Wiz. Una herramienta que te permite crear y configurar una serie de opciones de SEO para tu sitio web. Así podrás aumentar tus posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Google cuando tus clientes potenciales te busquen.

Pero antes de arrancar con algunos tips para mejorar tu SEO y la manera como puedes usar la herramienta quiero estar seguro que sabes que es SEO y para qué sirve.

 

Qué es SEO y para qué sirve?

SEO significa: Search Engine Optimisation o lo que en español quiere decir optimización para buscadores. Ese es el proceso que utilizan los buscadores más comunes como Google para mostrarte lo que estás buscando.

En otras palabras, eso es lo que hace que tu sitio web aparezca o no, cuando te buscas.

Y como todos sabemos, si no estas en la primera página de Google, no existes.

Por eso es que hoy en día no basta con tener un bello sitio web, también debes sacarle el mayor provecho a la plataforma con las herramientas que ofrece. Como es el caso de WIX SEO Wiz, tu mejor amigo a la hora de posicionar tu sitio web.

Y aprovechando esta nueva característica, quiero darte algunos consejos para que aprendas algunos tips sobre Posicionamiento en buscadores y puedas utilizarlos en tu sitio web.

 

Contenido de calidad

Todos dicen que el contenido es el rey. Eso es totalmente cierto, y cada vez es más importante no solo para vender productos pero también para crear una estrategia que te ayude a atraer más y mejores clientes manteniendo a tus actuales.

Si no tienes contenido de valor relacionado con tu industria, ni google ni tus visitantes se verán interesados en tu sitio web.

Por eso, si quieres conseguir clientes que busquen rediseñar su logotipo, seguramente querrás tener una página de servicios que hable de diseño de logotipos y todo lo que puedes hacer por tus clientes.
Además querrás crear contenido alrededor de ese tema en una sección tipo blog, con publicaciones de tipo: qué colores usar en tu logotipo, tipografías recomendadas en un logo, tendencias en diseño de logotipos, etc.

Ese contenido ayudará a que google te asocie con esos temas y aumentes tus posibilidades de aparecer en las primeras páginas.

Entre más contenido tengas y más constantemente lo actualices, más fácil va a ser para los buscadores ver tu sitio web.

Recuerda que el contenido de calidad también incluye un diseño atractivo y una buena navegabilidad. Así que dedicale tiempo a un buen diseño, pero si el diseño no es lo tuyo puedes encontrar a un experto en el Wix Arena.

 

Palabras Claves

Para lograr tener un SEO exitoso, no basta con tener un sitio web y ya. Debes seleccionar las palabras claves correctas asociadas al contenido de tu sitio web.

Para eso, debes meterte en la mente de tu consumidor o cliente potencial y pensar: Qué buscaría? Y hacer una lista de palabras o frases que podrían servir a ese cliente potencial para encontrarte en un buscador.

Piensa en palabras o frases que pueda usar tu cliente potencial para encontrarte.

No busques posicionarte para las primeras palabras que se te vienen a la cabeza porque serán las más comunes y generalmente tienen mucha competencia.

Por ejemplo, “logotipos” es algo muy difícil de posicionar, pero “diseñador de logotipos en Buenos Aires” puede resultar más fácil.

Busca ser especifico pero no demasiado.

 

Debes ser muy rápido

La velocidad de tu sitio web es un factor muy importante no solo para los buscadores, pero también para las personas. Cada vez somos más impacientes y queremos las respuestas más rápido.

Existen miles de detalles que pueden hacer que tu sitio web sea más lento de lo normal, como la cantidad de código que tiene cada pagina, el contenido, las imágenes, el ancho de banda de tu servidor, etc.

Algunos tips para mejorar tu velocidad: Utiliza imágenes optimizadas para web, no agregues demasiadas funcionalidades inútiles a tu sitio web, utiliza un servidor de calidad y utiliza una plataforma confiable.

Y si eres de los que le gusta jugar un poco con el código para mejorar el rendimiento, también existe la nueva característica de Wix Code que te permite crear paginas web super complejas, con todo el control y rendimiento de un pequeño sitio web.

 

Debes estar disponible en todos los dispositivos.

Un sitio web exitoso funciona perfectamente en computadores, tabletas y teléfonos. Si tu sitio web no lo hace, estás perdiendo oportunidades.

La mayoría de búsquedas que se hacen hoy en día suceden en móviles, por eso Google le da prioridad a los sitio web que tienen un mejor rendimiento en estos dispositivos. Así que si tu sitio no es responsive, debes convertirlo en una prioridad para ti desde ya mismo.

A partir de ahora, si piensas en crear una pagina web, debes pensarla para todo tipo de pantallas. Aprovecha las opciones que ofrece WIX para la creación de páginas web donde todos sus diseños y plantillas son totalmente adaptables a todos los tamaños.

 

Aprovecha estos tips y utilízalos con la ayuda de Seo Wiz

La nueva herramienta de Wix es el complemento perfecto para cualquier creativo que quiere un sitio web con un gran diseño y con todas las ventajas de un experto en SEO a su lado para aumentar sus visitas por medio de buscadores.

Wix SEO Wiz es una herramienta de ayuda fácil de usar y bastante intuitiva, que te permite crear y configurar tu plan de SEO paso a paso, sabiendo exactamente lo que estás haciendo bien y en que estas fallando.

Solamente debes ingresar a la herramienta de “Aparece en Google” y completar la información de tu sitio. Esto incluye, agregar el nombre de tu sitio web, tu ubicación y tus palabras claves. A partir de esa información Seo Wiz creará un plan SEO para ti, donde te dirá lo que ya funciona, lo que debes corregir y donde lo debes hacer.

Esta nueva herramienta no solo te ayudará a seleccionar tus palabras claves pero también te dará información adicional para que aprendas todo lo que necesitas sobre posicionamiento en buscadores, dándote algunas indicaciones o recomendaciones sobre las oportunidades que puedes tener.

Por eso, si deseas clientes en busca de diseño de logotipos en tu ciudad, debes asegurarte de incluir esa información en tu sitio web y en tus páginas internas evitando palabras o frases demasiado genéricas.

Lo mejor de todo, es que una vez configurada la herramienta, solo debes hacer clic en indexar y tu sitio web será indexado por Google rápidamente. Ahora tu podrás comenzar a posicionar tu sitio web con cada una de tus servicios, tu portafolio o las publicaciones de tu blog de manera más rápida y efectiva.

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica

Nueva Masterclass Proximamente

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES EN EL EXTRANJERO

No quiero, gracias!