Nuevo Creadictos. Bienvenidos a la version 4

Aprende / Crea / Diseña / Mejora. En el nuevo Creadictos encontrarás los mejores consejos para creativos en español.

Hace más de 5 años nació esta idea junto a mi hermano Miguel como un simple blog de diseño, con los años todo ha evolucionado, tanto nosotros como el blog  y por eso creo que es momento de pasar a otro nivel. Como muchos saben he venido trabajando en la nueva version y sobretodo en el nuevo contenido de Creadictos durante los últimos meses, mucho trabajo y muchas ideas que finalmente llegan con un nuevo logo, nuevo sitio web y mucho contenido que no querrás perderte.

Esta version 4 tendrá mucho contenido destinado a las diferentes etapas del proceso creativo, que hemos definido como: Aprende, Crea, Diseña y Mejora. El objetivo final de creadictos es hacer de ti el mejor creativo.

Quiero agradece a las personas me han preguntado sobre los nuevos artículos y a todos aquellos respondieron a la encuesta compartiendo sus dificultades, retos y lo que desean aprender, (gracias cada uno de los de 1023 participantes). Así que en este es articulo te cuento sobre la nueva imagen y lo que viene a partir de hoy.

Artículos creados especificamente para ti

Durante el año anterior me di cuenta que esto no es solo un proyecto alterno, es algo que me apasiona y me motiva diariamente.

Al recibir comentarios o correos de personas a quienes les gusta nuestro contenido y lo usan en su vida profesional me doy cuenta que Creadictos se ha vuelto una referencia para muchos y por eso quiero llevarlo un aso más allá.

Pero gracias a la gran cantidad de trabajo como freelance, muchas veces no dedicaba el tiempo suficiente a esto, así que luego de mucho pensarlo decidí enfocar la mayor parte de mi tiempo a Creadictos y ser freelance solo cuando un proyecto me apasione realmente.

Con más tiempo, nada mejor que crear contenido de calidad a partir de las experiencias vividas a lo largo de más de 10 años como creativo; una especialización en Paris, algunos años trabajando en agencias de publicidad, grandes clientes y proyectos, así como mi ultima etapa como freelance. Todo eso me han hecho aprender demasiado de esta industria que nos sorprende diariamente y nos exige estar actualizados en muchos aspectos.

No me considero un experto en ningún tema, pero estoy seguro que mi experiencia me da muchas bases para compartir lo que he aprendido.

Durante estos años, comprendí que la mejor manera de mejorar es aprendiendo de personas que ya han vivido lo que estoy viviendo. Eso quiero hacer por ti y por todos los lectores que llegan a creadictos.

El contenido que verás, esta enfocado a las diferentes etapas profesionales de cada creativo. No importa si eres un recién graduado o ya cuentas con experiencia en la industria, si eres freelance o empleado, estoy seguro que quieres mejorar.

Espero poder ofrecerte lo que buscas para enriquecer tu proceso creativo o tu situación profesional.

Ahora un poco más en detalle de esta version 4.

El Nuevo Logo de Creadictos

Luego de largas semanas de trabajo, pensando y bocetando diferentes ideas que tenían como objetivo principal simplificar lo que nos caracterizaba hasta ahora, hoy estoy orgulloso de presentar este nuevo diseño de logotipo que gracias a la ayuda de Vanessa Franco nos representa como un blog para creativos en español.

Nuestra idea principal se basaba en simbolizar un elemento de creación que todos, sin importar la profesión, usamos en el proceso creativo. Desde un simple lápiz, hasta la pluma más costosa, creo firmemente que la mejor herramienta para todos los creativo es la que nos sirve para plasmar nuestras ideas, de lo contrario serian solo eso, y una idea sin ejecución no es más que un sueño.

Puede ser un lápiz, un bolígrafo o un pincel, incluso el lápiz de tu tableta gráfica… así que cuéntame tu que ves?

Al tomar la forma de la A para crear este símbolo, hemos llegado a una version más moderna que se convierte en una evolución de nuestra imagen, mucho más limpia y clara. La nueva tipografía, “Neutra” que inluye algunas modificaciones, aunque es bastante similar a la anterior, permite una lectura más rápida y fácil de nuestro nombre.

El nuevo logotipo viene acompañado “finalmente” de una identidad más marcada para Creadictos que incluye y define: Colores, Tipografías y usos del logo. Todo esto se verá reflejado en todos nuestros canales y contenidos durante los próximos días: Sitio Web, Redes Sociales, Newsletter, articulos etc.

Si quieres saber más puedes visitar el proyecto de branding de creadictos en behance.

El Nuevo Sitio Web

nuevo-creadictos-sitio

Antes de recibir quejas y reclamos… si es una plantilla, no es un diseño único, vive con ello.

La idea principal de este nuevo sitio web esta enfocado a darle la mayor importancia al contenido, ademas de soluciones que permitan ofrecer diferentes tipos de paginas, contenido y posibilidades de expansion.

Ahora el sitio web se enfoca principalmente en el contenido de cada articulo. Para esto se han simplificado muchas secciones que hacen más fácil la lectura de los artículos y dan un aspecto más limpio y fresco al blog.

Un gran cambio de la version 4 esta enfocado en un menu más sencillo donde encontrarás nuestras categorías en una sola pestaña llamada “INSPIRACION”. Allí encontraras todo el contenido creado al rededor de temas como:

  • Diseño
  • Ilustración
  • Fotografía
  • Publicidad
  • Animación
  • Empaques
  • etc…

La opción principal del menu es la de “ARTICULOS” donde encontrarás contenido exclusivo de Creadictos, mucho más interesante y profundo, con secciones como:

  • Academia
  • SobredosisCreativas
  • 10+
  • Entrevistas
  • Editorial
  • etc…

Ademas encontrarás las paginas de RECURSOS, HERRAMIENTAS y más adelante, VIDEO, AUDIO y CURSOS*.

Diferentes opciones para unirte a nuestro Newsletter

El newsletter de creadictos es la mejor manera de seguir de cerca el nuevo contenido, al unirte tendrás acceso a contenido más personal con Insight míos y de Creadictos, también tendrás acceso a artículos exclusivos que se enfocan directamente en tus intereses y tu situación actual como creativo, de esa manera no recibirás contenido para principiantes si eres un experto y viceversa.

La primera guía que he creado ya ha sido descargada por más de 3000 personas en poco menos de dos meses y si aun no la has descargado, que esperas para tener la guía 22 sencillas tareas que te harán un mejor creativo.

Más de 5000 personas en total se han unido en estos dos meses y próximamente tendrán acceso al contenido exclusivo que vendrá más adelante. Esto incluye algunos cursos, formaciones, webinars y workhops que estarán listos a medida que ciertos temas sean publicados y de los cuales ellos serán los primeros en tener acceso, en forma de beta testers.

Así que únete a nuestro newsletter ya mismo.

Contenido de Calidad

nuevo-creadictos-contenidos

Como mencionaba, habrán muchos cambios enfocados a hacer de ti el mejor creativo. Si estas realmente comprometido a mejorar algún aspecto de tu vida profesional, entonces te encantará.

Acá tienes un resumen de lo que verás en creadictos a partir de las próximas semanas.

1. Contenido de Calidad enfocado a mejorar tu perfil creativo

Preparate, porque ahora nuestros artículos van a ser mucho más completos, extensos y estarán llenos de insights y consejos para que crezcas profesionalmente.

Para el nuevo creadictos me enfocare en la calidad y no la cantidad. Por eso, solo verás de 2-3 max artículos por semana.

Seguiremos con el trabajo de curación de contenidos como: sitios web creativos, videos creativos, publicidades creativas, así como nuestras Sobredosis Creativas y 10+, pero de una manera en la que no solo obtengas inspiración sino consejos prácticos que podrás aplicar en tus próximos proyectos.

Habrá una sección de “Caja de herramientas” (nombre provisional) donde podrás encontrar la mejor y más completa lista de recursos, recomendaciones y herramientas para todo tipo de creativos. Mi objetivo es ayudarte a optimizar tu tiempo, evitándote esos procesos que no te gustan, para que puedas tener más tiempo para lo que si te gusta, Crear.

Te aseguro que se convertirá en tu sección favorita rápidamente.

2. Muchos recursos útiles para ti.

El mes anterior arranque con una prueba. La guía 22 sencillas tareas que te harán un mejor creativo, (si aun no la has descargado, que esperas, puedes hacerlo aquí) ese es un pequeño ejemplo de lo que planeo crear en esta nueva etapa.

Cada articulo (o la mayoría) vendrán con un archivo descargable para que obtengas el mayor provecho de nuestros contenidos y tengas diferentes maneras de aplicar lo que aprendes acá.

Para aquellos creativos que están realmente comprometidos a mejorar profesionalmente, creare algunos mini cursos y formaciones avanzadas con los que podrás obtener resultados específicos. Pero eso vendrá más adelante.

3. Diversidad de contenido

Ahora tendrás la posibilidad de ver diferentes tipos de contenido, no solamente artículos escritos en el blog (aunque todo se concentrara finalmente aquí).

Este año podrás acceder a contenido en forma de Videos y podcast, así como webinar/hangouts, entrevistas, workshops y porque no… eventos reales.

La ideas es que puedas acceder al contenido que quieres de la manera que más te guste.

4. Apoyo y promoción de artistas latinoamericanos

Expondremos el trabajo de artistas y creativos (principalmente latinoamericanos) que merecen ser vistos en todo el mundo. Si eres uno de ellos, envíanos tu trabajo y lo revisaremos.

También realizaremos entrevistas y colaboraciones con algunos de ellos para mostrar sus procesos y técnicas creativas, así como su manera de ver la industria y afrontar los retos de cada profesión creativa.

5. Menos publicidad, más productos y servicios para creativos

Este es uno de los temas más delicados al tener un blog de cierto tamaño, costos vs monetización. Nuestro anterior sistema se basaba principalmente en la venta de espacios de anuncios de terceros como Adsense o BuySellAds. Pero con el tiempo terminamos llenando todo el sitio de anuncios que resultaban incomodos para los visitantes y nos estaban convirtiendo en un blog de esos que odio que están llenos de anuncios.

Para que Creadicos siga en pie necesito dinero para mantenerlo activo y así poder crear más y mejor contenido. Más allá de la pasión por este proyecto, el dinero es el que mueve al mundo, así que he optado por otras alternativas menos intrusivas como los productos de afiliados, colaboraciones e intercambios con empresas de la industria creativa.

Ninguno de ellos genera ningún costo adicional para ti, pero al acceder a ellos nos ayudarás a nosotros por medio de una comisión que nos da el creador de ese producto o servicio. Si quieres saber más sobre el tema visita nuestra pagina de afiliados.

Igualmente tendremos algunos productos y servicios premium que tendrán un costo para aquellos que quieran acceder a ellos. Esto incluye algunos Servicios, Cursos, Asesorías, Coaching y Workshops que serán lanzados más adelante.

Finalmente, Que NO encontrarás en Creadictos.

Tutoriales de programas: Considero que un buen creativo no depende de programas, convierte sus ideas en realidad sin importar las herramientas. Ademas ya existen miles de sitios y videos para cada programa.

Artículos “virales” y noticias: Nada de esos artículos que un día los ves en muchos sitios de diseño y dos días después nadie se acuerda de ellos. Sin embargo en nuestras redes sociales siempre estaremos pendientes de la industria creativa para compartirte contenido relevante.

Una formula mágica para creatividad: Ningún creativo de verdad logra el éxito de la noche a la mañana, si te dicen lo contrario… huye.

Eso es un resumen de lo que viene de aquí en adelante, así que pendiente porque mi principal objetivo es hacer de ti el mejor creativo.

Saludos

Luis

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica

Nueva Masterclass Proximamente

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES EN EL EXTRANJERO

No quiero, gracias!