Sigue tu pasión y vive de tu propia marca con Oscar Ospina creador de Mostropi

 

Estoy encantado de presentarte a Oscar Ospina, ilustrador y creador de personajes, dueño de su propia tienda en linea con su marca mostropi. Un creativo que gracias a su pasión y motivación por hacer lo que realmente le gustaba, logro ser contactado por Facebook para crear algunos de los stickers más famosos de la red social.

Por muchos años Oscar vivió como diseñador gráfico, pero siempre tuvo en mente su pasión por la ilustración. Así que luego de varios años de verlo como algo paralelo, finalmente tomo la decisión de arrancar un reto personal realizando un dibujo diario durante un año.

Ese desafío personal lo llevo a ser contactado para un proyecto con Facebook que le ayudaría a lanzar su carrera como ilustrador al siguiente nivel y que más adelante le permitió dejar de trabajar con clientes para dedicarse a sus personajes.

4 años después este creativo vive de su marca mostropi y los monstruos que su creatividad produce. Con ellos cuenta historias, experiencias y aventuras que seguro has visto por ahí. Desde hace un tiempo, tiene una tienda en linea donde vende productos con su personaje principal OPI y ahora se dedica 100% a su pasión y vive de ella haciendo lo que más le gusta.

Definitivamente el sueño de todo creativo.

Oscar nos cuenta el secreto del éxito en su transición de diseñador a ilustrador y nos comparte su experiencia, sus retos y dificultades de montar una tienda en linea. También nos suelta algunos consejos y opiniones sobre como lograr exposición y mostrar lo mejor de tu portafolio.

Si alguna vez has pensado en cambiar tu trabajo para seguir tu pasión, o quieres vender tus diseños en una tienda en linea pero aun no te has animado a hacerlo, definitivamente tienes que escuchar la historia de Oscar.

Hablamos de:

– Quién es Oscar Ospina? (2:40)
– Los principales retos de crear tu propia marca(8:00)
– El nacimiento de OPI (9:40)
– Como apareció la colaboración con Facebook(10:30)
– El momento de la transición de empleado a creativo independiente (13:20)
– En la vida hay que hacer lo que te haga feliz (16:50)
– Los retos y cosas a tener en cuenta al montar una tienda en linea (48:00)

Links importantes:

Behance

Tienda en Linea Mostropi

Mostropi en Facebook

Mostropi en Instagram

A ti, gracias por escuchar!

Para ser el primero en recibir nuestros episodios directamente en tu dispositivo favorito, puedes suscribirte a nuestro podcast en iTunes, Stitcher o SounCloud

Recuerda que si te gusta este show y crees que nuestro contenido va a ser util para ti, te invito a que nos dejes una reseña con tu honesta opinion en iTunes haciendo click aquí, para que nuestro show pueda ser visto por mas creativos y podamos llegar a un mayor numero de personas. Si eres lo amable como para hacerlo, yo personalmente te mencionare en algunos de nuestros próximos shows.

Preguntas? Déjame un mensaje

Por ultimo, si tienes alguna pregunta o duda que quieras hacerme, déjame un mensaje de voz más abajo, haré lo posible por responder todas las preguntas, ya sea con artículos, mensajes o hablándolo con nuestros entrevistados.

 

Creativo Independiente

7 días de consejos y trucos que te convertirán en un creativo exitoso.

Clientes, tarifas, servicios, marketing, branding y mucho más.

 

Lección 1: Cómo manejar a un cliente que pide descuento

Curso Gratuito

Estudio de los Creativos Independientes en Iberoamérica