Cómo beneficia el video marketing a tu empresa

La forma de comprar y vender en el mundo ha ido en constante evolución, con el paso del tiempo nuevas herramientas, estrategias y acciones se ponen en marcha para lograr los objetivos de las empresas y llegar a los clientes que desean llegar.

Una estrategia que ha funcionado y que ha brindado grandes resultados es el video marketing y lo han incluido más del 87% de las empresas en EEUU, pues encontraron en este un nicho de oportunidad que se puede adaptar a todo tipo de sector, además, que se puede utilizar también para múltiples objetivos comerciales y de promoción.

Utilizar el video marketing es más sencillo de lo que se cree, esto trae consigo muchos beneficios que seguramente te interesarán. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que recibirá tu marca al utilizarlo.

Ayuda para tener un mejor posicionamiento

Para toda marca es importante quedar presentes en la mente de los consumidores, pero para lograrlo antes se tiene que elaborar una estrategia que a largo plazo funcione para llegar a un mejor posicionamiento.

Amplía el mercado al cual se dirige

Cada minuto alrededor del mundo existen personas viendo algún video en alguna plataforma social como YouTube o Facebook, entonces ¿qué te hace pensar que tu video no lo reproducirá alguien del otro lado del mundo? Así como las redes sociales se han vuelto redes de comunicación inmediata el contenido audiovisual de calidad puede volverse viral y alcanzar a usuarios que difícilmente se puede alcanzar con otro tipo de estrategia de marketing. Además que si el contenido es de calidad hay gran probabilidad de que se comparta en redes sociales.

Genera tráfico

Otro importante punto a resaltar es que una estrategia de video marketing puede generar y desviar el tráfico de forma planeada a otros sitios online, logrando así atraer de forma natural a nuevos usuarios a un blog, una tienda online o a algún producto en específico.

Resalta el producto

Si tienes una tienda online esta estrategia ayudará a que los usuarios puedan visualizar tus productos de la forma que quieres que sean percibidos, pues existen diferentes formas creativas en un video que lograrán que el producto sea único y sea más atractivo para la compra.

Mejora la imagen de la empresa

Cambiar la percepción de un grupo de personas es difícil, pero el video marketing puede ser de ayuda para alcanzar dicho objetivo. Al trabajar en la imagen poco a poco los clientes sentirán proximidad en la marca al conocer ese “algo más” que difícilmente otras empresas muestran a sus clientes, todo esto hará que el cliente se sienta identificado con la marca y busque acercarse más a

Contribuye a la búsqueda orgánica de los usuarios

El video marketing beneficia a los negocios al contribuir a posicionar en los motores de búsqueda (SEO) a la marca o sitio web. Esto es debido a que el algoritmo permite que en los motores de búsqueda (como Google) los videos tengan prioridad y salgan en primer orden, facilitando y haciendo más atractiva la búsqueda para los usuarios.

Capta la atención de los usuarios

Antes que otra cosa el video marketing, al ser un elemento audiovisual, capta la atención y atrapa por unos minutos a los espectadores, es por eso que para las marcas es importante tener al usuario cautivo para hacerle llegar el mensaje deseado.

Hace que los mensajes sean más claros

Si de comunicación se trata el video marketing les brinda a los usuarios mayor comprensión al transmitir los mensajes, además, hará que la empatía por la marca o producto crezca considerablemente.

Aumenta la retentiva en los mensajes

Lo que nos lleva al siguiente punto que es el aumento de recordación en los mensajes transmitidos. Para los usuarios es más sencillo recordar un video de 3 minutos a un texto de 5 cuartillas y es aquí donde la creatividad de las marcas se hace presente para que este video perdure en sus mentes.

Es tanto para empresas grandes como pequeñas

El margen de inversión para implementar esta estrategia es variable, pero la simplicidad y la creatividad hacen que diversas empresas tengan grandes resultados con muy poca inversión. Aquí el tamaño de la empresa no importa, sino la forma en que se lleve a cabo la estrategia.

¿Ya lo pensaste mejor?

Atraerás las miradas de los clientes, de inversionistas, colaboradores e inclusive puedes ganar dinero con publicidad en YouTube si los videos de tus cuentas superan un número específico de vistas.

Además, debes comenzar a preocuparte por mejorar la experiencia de los usuarios y al mismo tiempo pensar en aumentar su tiempo de permanencia en tu sitio, con el cual el video marketing puede ayudarte.


 

Autora invitadaKarina Janet Padilla Uribe es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana. Actualmente escribe y colabora en diferentes marcas de tecnología, ecommerce, marketing y SEO. «En mi tiempo libre disfruto el escuchar música mientras salgo a caminar y observo el atardecer». Twitter: @karina_tion